Necaxa llegó a tres victorias consecutivas tras imponerse por 2-1 a los Xolos de Tijuana. El conjunto que dirige Nicolás Larcamón sigue en plan grande y acaricia la clasificación directa a Liguilla, ya que escaló a la tercera posición de la Tabla General.
Sin embargo, el cuadro hidrocálido todavía no ha asegurado terminar la Jornada 14 en tercer lugar, ya que se vería superado en puntos por el Cruz Azul, en caso de que el cuadro celeste le gane a Pumas.
Pavel Pérez hizo el primer golazo
El partido entre Xolos y Necaxa se encendió hasta la segunda parte, cuando el Necaxa pisó el acelerador para inaugurar el marcador.
Los pupilos de Nicolás Larcamón aprovecharon una mala salida del rival para hacer una presión alta que dio resultado, ya que el rebote quedó a merced de Pavel Pérez, quien le metió todo el empeine a la pelota para marcar el 1-0 al 52′.
Más de Liga MX: ¡Nada para nadie! En duelo de porteros, Puebla y Tigres dividieron puntos en el Cuauhtémoc (VIDEO)
Xolos lo igualó gracias a la Pantera Zúñiga
Aunque los Rayos inauguraron el marcador con un golazo, el conjunto local no se hundió y logró empatar cuatro minutos después por medio de José Raúl Zúñiga.
La Pantera se encargó de cobrar una pena máxima y lo hizo de forma inmejorable para igualar el duelo: sacó un trallazo inatajable para Ezequiel Unsain.
Entérate: ¿Qué necesitan Messi e Inter Miami para no quedar eliminados de la Concacaf Champions Cup?
Paradela frotó la lámpara y Necaxa lo ganó
Necaxa respondió con un golazo de José Paradela y selló la victoria ante unos aguerridos Xolos de Tijuana que buscaron el empate hasta el final.
El mediocampista argentino condujo desde el centro del campo hacia el área rival, se hizo del espacio y en el momento justo lanzó un zurdazo colocado para marcar el 2-1 definitivo.
Gracias a esta victoria, los Rayos llegaron a 27 puntos y son terceros en el Clausura 2025, pero todavía hay un club que los puede relegar al cuarto escalón: Cruz Azul.
