Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, desmintió a Helmut Marko, quien aseguró recientemente que Yuki Tsunoda no llegó antes a la escudería austriaca por ‘culpa’ de su exdirector técnico, Adrian Newey.
El británico habló con la prensa para aclarar que Newey no le impidió a Tsunoda llegar a Red Bull al inicio de la temporada 2025 en lugar de Liam Lawson.
Leer más: América pelearía con DOS CLUBES por el fichaje de Guido Rodríguez para el Apertura 2025
Marko señaló que Newey tenía algo contra Tsunoda
El asesor de Red Bull Racing recordó en una entrevista con Kleine Zeitung que Yuki Tsunoda chocó a Pierre Gasly en el GP de Gran Bretaña 2022, situación que molestó mucho a Newey, tanto, que el exdirector técnico del equipo lo consideraba un “trapo rojo”.
“Durante mucho tiempo, Yuki tuvo la imagen de no rendir de forma consistente y cometer errores tontos aquí y allá. Eso es lo que ocurrió el año pasado en México, donde empezó la fase decisiva para nosotros”.
“En Silverstone, Tsunoda chocó una vez contra el coche de Pierre Gasly, y partes de los coches en la pista dañaron los bajos del coche de (Max) Verstappen, lo que le costó la carrera. Adrian Newey estaba furioso en ese momento. Desde entonces, Yuki fue un trapo rojo para él. Pero ahora Newey ya no está y Yuki ha trabajado mucho en sí mismo”, comentó el austriaco.

Christian Horner desmintió a Helmut Marko
Las declaraciones del asesor llegaron hasta Christian Horner, quien se encargó de aclarar todo durante el Gran Premio de Japón. De acuerdo con el directivo británico, Newey no tuvo nada que ver en la selección de pilotos para 2025.
“Adrian no estaba involucrado en pilotos ciertamente para este año. Creo por los comentarios que he visto, Helmut se refería a un incidente en 2022 en Silverstone. Adrian no tuvo nada que ver en nuestra selección de pilotos para este año”, explicó Horner en diálogo con Sky Sports.
Más de futbol: ¡Sergio Canales tiene luz verde para jugar ante Chivas! Entrenó con Rayados pese a herida en la pierna
