‘Liam Lawson nunca será un piloto de élite’; Ralf Schumacher asegura que Red Bull debió despedirlo por completo

alt default
Liam Lawson solo duró dos carreras en RB. (AFP)

El expiloto de F1 le tiró con todo al neozelandés y hasta señaló a RB por negarse a incorporar a Nico Hülkenberg.

Liam Lawson no pudo sumar en dos carreras con Red Bull, así que la directiva decidió regresarlo a Racing Bulls para que Yuki Tsunoda tomara su lugar e intente rascar algunos puntos en el GP de Japón.

Sin embargo, el movimiento fue criticado por algunos, entre ellos Ralf Schumacher, quien tuvo su oportunidad en la F1 con Jordan, Williams y Toyota.

El hermano del mítico Michael Schumacher (heptacampeón de la Máxima Categoría) fue tajante y comentó que el neozelandés nunca será un piloto de élite, así que no entiende por qué sigue en la Fórmula 1.

Schumacher reventó a Liam Lawson

Ralf Schumacher comentó en una entrevista con Sky Sports que le sorprendió ver que Lawson recibió una nueva oportunidad en Racing Bulls tras fracasar como coequipero de Max Verstappen.

Me sorprende que esté ahora en Racing Bulls. Porque, para ser sincero, hay suficientes conductores jóvenes que podrían haber tomado ese lugar. No habría puesto a Liam Lawson en un coche de Fórmula 1″.

Entérate. ‘Max no está contento’: Helmut Marko reveló ENOJO de Verstappen por intercambio Lawson-Tsunoda

Posteriormente, el expiloto de F1 comentó que Lawson no será un piloto de élite y por eso no entiende por qué RB decidió mantenerlo.

“Habría preferido darle la oportunidad a un piloto joven, ya hay suficientes esperando en la cola. Porque una cosa también está clara: probablemente nunca llegará a ser un piloto de élite, y en una situación como esa, es mejor acudir al siguiente en la fila y probar suerte”.

Leer más. Chivas, con equipo CASI completo ante Cruz Azul: Vuelve Cowell, pero sufre DOS BAJAS

Hülkenberg pudo llegar a Red Bull, pero Horner no lo permitió

Schumacher contó que Nico Hülkenberg, piloto de Sauber, pudo llegar a Red Bull, pero la operación no se concretó por culpa del jefe de la escudería Christian Horner.

“El error desde el principio fue no dejar entrar a Nico Hülkenberg, esa fue decisión de Christian Horner, quien aparentemente no lo quería, eso es lo que escuché. Necesitaban un segundo piloto con experiencia junto a Max Verstappen. Es excelente en clasificación y excelente en carrera, y ese fue el gran error”, reveló el Schumacher.