El lanzador sonorense Omar Cruz se unió a San Diego Padres para el Opening Day de MLB 2025, después de recibir inesperada y feliz noticia de que formará parte del roster.
“Muy emocionado; la llamada fue... yo estaba en El Paso (Texas), iba para la Liga de AAA y en eso me llamó el manager y me dijo: te vas a San Diego. No me la creía; todavía no me la creo, estamos emocionados”, compartió el pelotero de 26 años, con récord de 6-2 y 3.96 de ERA en 2025 dentro de Doble A y Triple A.
La emoción de Omar Cruz se percibió a leguas, en el vestidor donde tendrá la oportunidad de aportar su calidad y responder a la confianza de último momento de Mike Shildt.
“(Le llamé) a mis papás; en cuanto colgué esa llamada, le marqué a mi papá y le dije, ¿estás con mi mamá? Y me dijo, sí. Y ahí llegó mi hermana también ahí y ahí les dije".
Omar Cruz tendrá la asignación de relevo largo, con la posibilidad de abrir los juegos, de ser necesario.
“Mi mejor pitcheo es el cambio; entonces, es el pitcheo que más confianza le tengo; es el pitcheo que les gusta, que tengo; entonces, soy un pitcher que usa de todo: recta, cambio y curva, pero especialmente ese”, continuó Cruz.
El zurdo de Hermosillo destacó en el Spring training gracias a su amplio repertorio en la lomita, incluido un temple que dejó la onza de espaldarazo para el pelotero tricolor.
“Ayer tuve una conversación con él (Mike Shildt) y mi rol, me dijo, sería hacer el relevo largo", una opción que le costó sudor a Omar Cruz, ya que pasó “siete años; este iba a ser mi octavo año en Ligas Menores... Pues claro, trabajar fuerte y que los resultados se den y mantenernos aquí para ayudar al equipo”.
Omar Cruz pasó por Padres en 2021, año donde llegó el derecho Joe Musgrove, a cambio del jardinero Hudson Head, el mexicano y los lanzadores diestros David Bednar y Drake Fellows; para 2023, el Omar quedó libre y San Diego lo reestableció.
Finalmente, el zurzo reveló el voto de confianza que recibió por parte de las estrellas latinas de la novena, para motivarlo rumbo al primer lanzamiento de las Grandes Ligas 2025.
“Para mí es algo bueno que haya así, gente grande en el equipo, con más experiencia porque; o sea, así aprende uno y el equipo se pone más experimentado y aprendemos mejor”.
Para su primer choque como locales, San Diego Padres de Omar Cruz recibirán a los Atlanta Braves, donde buscarán la victoria de la confianza el 27 de marzo en Petco Park de California.


