Una nueva oportunidad se le escapó de las manos al joven piloto neozelandés Liam Lawson, quien ocupa actualmente el asiento de Red Bull que dejó el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, pues acabó último en la calificación para el Gran Premio de China de la Fórmula 1.
Lawson, quien vive sus primeros momentos como compañero del cuatro veces campeón mundial, el neerlandés Max Verstappen, no encontró su mejor ritmo sobre la pista del Circuito Internacional de Shanghai, quedando rezagado en la pelea por mantenerse, finalizando a 1.191 segundos del líder Lando Norris y su McLaren.
Entérate: Así queda el Mundial de Pilotos de Fórmula 1 tras la carrera Sprint del Gran Premio de China
También quedaron fuera en la Q3 Pierre Gasly (Alpine), Oliver Bearman (Haas), Jack Doohan (Alpine) y Gabriel Bortoleto (Kick Sauber), con autos de menor calibre con respecto al monoplaza de Red Bull, al que Verstappen ha exprimido en la pasada Sprint, donde acabó tercero.
Ya el propio Helmut Marko, férreo crítico de Checo Pérez, había pedido paciencia para Lawson ante los pobres resultados, pues también quedó fuera por un choque en la carrera del Gran Premio de Australia, donde también fue despachado en la Q3.
Puedes leer: ¡Master class! Lewis Hamilton completó el trámite y ganó de forma contundente la carrera sprint del GP de China
Hadjar y Tsunoda sorprenden
Por su parte, contrario a lo mostrado por Liam Lawson, el japonés Yuki Tsunoda y el francés Isack Hadjar, los pilotos del segundo equipo de Red Bull, RB, se metieron hasta la Q3, por lo que tendrán una buena posición de arranque con la que soñarán con sumar puntos.
Tsunoda ya sumó las primeras unidades de la escudería con su labor en la Sprint, por lo que ahora querrá redondear su actuación, mientras que para Hadjar es una revancha personal tras acabar llorando por estrellarse en la vuelta de formación en Melbourne, un debut amargo en la Fórmula 1.
