Las cosas no mejoraron para Red Bull en la segunda práctica libre del Gran Premio de Australia; por el con trario, Max Verstappen terminó octavo y Liam Lawson 17°, un lugar más abajo respecto a lo que el reemplazante de Checo Pérez culminó en la primera sesión, horas antes, en el Circuito de Melbourne.
Giampiero Lambiase lo dijo todo -sin decir una palabra- con sus manos en la barbilla, intentando descifrar los problemas de las primeras rodadas del RB21 en la temporada. Caso contrario a Charles Leclerc, de Ferrari, quien se quedó con el mejor tiempo de la segunda práctica, escoltado por los dos McLaren, que lucen como los más sólidos para el fin de semana.
Después de que Norris encabezara la tabla de tiempos de la FP1 más temprano en el día, los autos volvieron a la acción para otra hora de carrera, excepto el de Ollie Bearman, ya que el equipo Haas continuó trabajando en el auto del adolescente luego de su fuerte accidente durante la primera práctica.
Altercado entre Lando Norris y Liam Lawson
Hubo un altercado entre Norris y Liam Lawson antes de que ambos llegaran a la pista, cuando el piloto de McLaren intentó una salida de práctica junto a la salida de boxes. El nuevo piloto de Red Bull parecía ansioso por arrancar y optó por adelantarlo directamente, lo que provocó que el de McLaren tuviera que salir al césped.
No fue el único incidente en la práctica vespertina (hora de Australia); Nico Hulkenberg pasó por la trampa de grava en la curva 6 con su Kick Sauber, lo que provocó que el alemán regresara a boxes para verificar el piso, mientras que Pierre Gasly (Alpine) fue otro piloto que hizo una excursión a la grava más tarde.
De llamar la atención lo del equipo Racing Bulls, porque Yuki Tsunoda llegó a colocarse en primer sitio antes de ser desplazado por Norris en 1m 16.580s.Finalmente, el nipón terminó cuarto y el novato francés, Isack Hadjar, fue sexto, siendo la gran revelación de las dos sesiones. Entre ellos, Lewis Hamilton quedó quinto tras ser 12° en la primera rodada con su nuevo Ferrari.
Verstappen, que finalmente volvió a la acción después de algunos ajustes en su RB21, terminó el día en séptimo lugar, mientras que Hulkenberg reclamó el octavo lugar frente a Lance Stroll de Aston Martin en noveno lugar y el Mercedes de George Russell completó el top 10.
