Es casi un hecho, el argentino Martín Demichelis tiene las horas contadas como entrenador de Rayados, Luego de que Monterrey fuera eliminado en octavos de final de la Concacaf Champions Cup (Concachampions) tras empatar 2-2 (3-3 global) ante el Vancouver Whitecaps de la Major League Soccer (MLS).
Es por ello que el Consejo Técnico de la institución de Nuevo León decidirá su futuro, pero la directiva que encabeza José Antonio Noriega ya tendría tomada la decisión, pues no gustó la caída prematura en Concachampions tras invertir en refuerzos de la talla de Sergio Ramos y Sergio Canales.
Por ahora trascendió que el argentino Nicolás Sánchez, exjugador de Rayados y multicampeón con el club, sería el director técnico interino para el próximo fin de semana cuando se midan a Pumas, mientras se busca al reemplazo de Demichelis.
Candidatos para reemplazar a Martín Demichelis
Por ahora un nombre que resuena es el del español Julen Lopetegui, exentrenador de la selección de España y clubes como el Real Madrid y Wolverhampton, además de Santiago Solari, de paso por América; otros disponibles son Xavi Hernández, Gerardo Martino y más del plano internacional.
Hernán Crespo, Gabriel Milito, Fernando Diniz, son otros que podrían verse seducidos por el Monterrey y su próxima participación en el Mundial de Clubes, sin que haya todavía contactos iniciales. Viejos conocidos de la Liga MX como Diego Cocca y Diego Alonso también están disponibles en el mercado.
Puedes leer: Fernando Cevallos usa jersey del América para limpiar sus tenis, tras el 4-0; Hermosillo se la regaló (VIDEO
Demichelis criticó a los fans de Monterrey
Monterrey tenía todo para liquidar la eliminatoria en el Estadio Corona e incluso empezó ganando, pero fueron remontados por los canadienses y aunque Ramos puso el empate final, el destino estaba escrito, siendo botados por la regla del gol de visitante, lo que generó críticas a Demichelis, de las cuales se defendió.
“Voy a seguir siendo entrenador de futbol del Monterrey el tiempo que me toque quedarme aquí. Posteriormente, si me tengo que ir, de forma exitosa o no, seguiré siendo entrenador, a pesar de que el hincha hoy se expresó. A pesar de que la afición hoy me incomodó detrás de la banca, pidiendo jugadores, pidiendo cambios, insultando, arrojando cosas”, dijo en la conferencia de prensa posterior, confirmando la ruptura con los fans.