Pumas se metió en aprietos en el partido de Vuelta de los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup, pues la ventaja con la que llegó al Estadio Alejandro Morera Soto de Costa Rica, se redujo con un golazo que recibió del Alajuelense antes el cierre de la primera mitad.
Fue el mediocampista tico, Diego Campos, el encargado de abrir el marcador a los 39 minutos del encuentro, por lo que puso el global 1-2 en favor.
Lee más | ¡La Selección Mexicana tiene nuevo jersey inspirado en la época de oro del cine mexicano!
¿Cómo fue el GOLAZO del Alajuelense para sorprender a Pumas en los Octavos de Vuelta de Concachampions?
Corría el minuto 39 cuando Diego Campos se dispuso a cobrar un tiro libre desde los linderos del área, en un disparo que parecía difícil, pues el balón se situaba muy cerca de la línea de banda, por lo que pintaba más para un centro.
El disparo de Diego Campos fue con dirección a la portería y el balón techó al portero mexicano, Alex Padilla, quien había hecho un recorrido hacia adelante, por lo que al intentar estirarse para desviar el esférico, no logró hacerlo y el esférico se incrustó en su portería, con el 1-0 a favor del Alajuelense, el encuentro se fue al descanso en territorio tico.
Pese a que el Alajuelense redujo la diferencia en el marcador global a tan solo un gol, Pumas aún dependía de sí mismo, pues por su calidad de visitante, si anotaba, obligará a su rival a que anote otros dos goles.
La encomienda se logró durante la parte complementaria, en la que Leo Suárez se encargó de emparejar los cartones con un disparo de volea que Washington Ortega no pudo detener, haciendo que su vuelo fuera de adorno, a los 72 minutos.
