En un partido que podía definir el rumbo del semestre, entendiendo que la gran deuda del América tricampeón está en el torneo de la Concacaf, aparecieron Brian Rodríguez y Diego Valdés en plenitud para comandar la goleada 4-0 sobre Chivas, y ambos se llevaron todos los elogios de André Jardine.
Pese a que ambos fueron de los jugadores que más sonaron para salir de las Águilas en el invierno, con el Rayito rumorado para Europa y el chileno Valdés hacia la MLS, este miércoles fueron los líderes en la cancha de una gran actuación, aportando en el marcador y con su calidad individual.
NO TE PIERDAS | Afición del América sacó impresionante tifo con sus leyendas en juego ante Chivas: ‘El más grande por mucho’
Los elogios de Jardine para Valdés y Brian
Feliz por la demostración de superioridad ante el acérrimo rival, André Jardine exaltó a Brian Rodríguez por su muy buen juego, pero a quien quiso destacar particularmente fue a Diego Valdés, con el que hubo rumores de cierto distanciamiento, lo que el brasileño negó tajantemente en el pasado y hoy lo llena de flores.
“Es un momento muy oportuno para hablar del trabajo de Diego Valdés, sufrió por no tener la pretemporada, pero desde que estoy, nunca lo vi tan comprometido en recuperar su nivel, buscar su mejor versión”, dijo el entrenador sobre el número 10.
“Sentíamos que cuando su momento llegara, estaría listo y estoy muy feliz por él, cuenta con la admiración de todo el club, es una referencia de este grupo, uno de los líderes, todos lo queremos mucho, qué lindo verlo relucir en una actuación que queríamos tanto”.
LO MÁS VISTO | Los MEMES destrozan a Alan Mozo y a Chivas, tras la eliminación en Concachampions ante el América
Jardine acepta que hubo dudas en América
Con una derrota en el juego de Ida por un autogol y con un empate a ceros en la Liga MX, el tercer Clásico Nacional de la seguidilla era un punto de inflexión para el América y, con la goleada sellada ante Guadalajara, el timonel de las Águilas aceptó que hubo cierta desconfianza en el equipo antes de saltar a la cancha.
“De confianza, el grupo en un momento dudó de sí mismo, del potencial, hay que entender un poco, nunca un partido va a explicar la temporada, es importante mantener la tranquilidad, ni cuando ganas agrandar o perder el equilibrio, los balances son al final de los semestres”, expuso Jardine.
“El grupo sabía que podíamos hacer un partido como hoy, somos un equipo de ataque, con una línea ofensiva de ataque, cero dudas en lo que podíamos hacer, pero salir con la eliminatoria perdida, era difícil, un gol de Chivas sería definitivo, pero jamás pensamos que caeríamos”.