Xolos de Tijuana despidió a Juan Carlos Osorio como su director técnico, días después de la remontada del Atlas 3-4 en el Estadio Caliente, donde Matheus Dória clavó un golazo estilo escorpión.
EL COMUNICADO DE XOLOS DE TIJUANA
TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué América aún NO ANUNCIA la VENTA de Richard Sánchez a Racing de Argentina?
‘TUVE DECEPCIONES EN LA VIDA, COMO EL 7-0 DE CHILE A MÉXICO’: OSORIO
Juan Carlos Osorio asumió de inmediato la responsabilidad del regreso rojinegro en su casa; incluso, comparó ese palazo con aquel que Chile le propinó a México en 2016, dentro de la Copa América Centenario.
“He tenido decepciones en la vida y en el mundo futbol duras, dolorosas, como el partido que se perdió contra Chile 7-0, pero lo de hoy me dejó muy triste.
“Me hago responsable de todo; de pronto, creo me apresuré en los cambios, que no dieron resultado, y creo que no acerté en los nombres. Me equivoqué en depositarle tanta presión a los jugadores jóvenes”.

LOS CAMBIOS DE OSORIO QUE FUERON LA GOTA QUE DERRAMÓ EL VASO
Los cambios a los que Osorio se refirió fueron los tres que realizó a los 57 minutos, justo después del 3-0 que logró Jesús Vega para el can de la frontera; a partir de ahí, la pesadilla le llegó al colombiano.
Ramiro Árciga, de 20 años, Gilberto Mora, de 16 años, y Aldieri Valenzuela, de 22 años, los nombres que utilizó Juan Carlos en un momento donde todo parecía miel sobre hojuelas.
La noche le llegó a Juan Carlos Osorio cuando, apenas cuatro minutos después de los cambios, Matheus Doria mandó el balón a las redes con un remate de escorpión; casi de inmediato el serbio Uros Djurdjevic marcó el hat trick que sentenció el duelo y el destino de Osorio en el banquillo de Xolos.
El próximo partido de Xolos de Tijuana será contra Tuzos del Pachuca, dentro de la Semana 12 del Clausura 2025 (16 de marzo de 2025).



