Barcelona comandó a los primeros cuartofinalistas de UEFA Champions League, con el 4-1 global sobre un Benfica que podo pudo hacer en suelo culé.
Lamine Yamal y Raphinha dieron al Barça el pase a los cuartos en el Estadi Olímpic de Montjuïc, una exhibición dándole a los blaugranas crédito para colocarse como favoritos a disputar la Final por La Orejona.
De esta forma, Barça sumó ocho encuentros seguidos sin perder en Champions League, la mejor racha actual en la competición.
Ahora, deberá esperar a su rival, que saldrá de la eliminatoria entre el Borussia Dortmund y el Lille.
BAYERN MÚNICH SILENCIÓ A BAYER Y JUGARÁ LOS CUARTOS CONTRA EL INTER DE MILÁN
Después de una victoria 3-0 en la ida, el Bayern Múnich no tuvo problemas para avanzar ante Bayer Leverkusen.
Bayern alcanzó los cuartos de final por vigésima tercera vez en la era de la Champions, tras una victoria 2-0 en Leverkusen para avanzar con un marcador global de 5 -0.
Harry Kane (52′), que se convirtió en el jugador inglés con más goles anotados en una edición de Champions (10), y el canadiense Alphonso Davies (71′) sellaron la clasificación para el seis veces campeón de la competición.
En el camino hacia su título 7, con el aliciente de que la Final se jugará en el Allianz Arena de Múnich, el Bayern se medirá en cuartos de final a otro clásico europeo, el Inter de Milán, que volvió a ganar 2-1 al Feyenoord, ahora en San Siro: 4-1 en el global de la eliminatoria.
Marcus Thuram (8′) y Hakan Çalhanoğlu (51′) enviaron al Inter a la ronda siguiente; Jakub Moder le dio al cuadro neerlandés el gol de la honra.
Además, un año después de su eliminación en octavos ante el Atlético, Inter regresó al Top 8, en la que es su segunda presencia (finalista en 2023) en cuartos desde 2012.
¡Y PARÍS SAINT GERMAIN ECHÓ AL NÚMERO 1 DE LIGUILLA: LIVERPOOL!
El PSG, que igualó la eliminatoria (1-0 y 0-1) en Anfield, con un gol de Ousmane Dembélé (12′), eliminó al Liverpool en los penales, después de las fallas de Darwin Núñez y Curtis Jones, 1-4 en la tanda para los dirigidos de Luis Enrique.
Los hombres de Arne Slot solo habían perdido un partido de los ocho en la fase de Liguilla, dejándolos como el mejor sembrado para la ronda de eliminación directa; mientras, París entró como 15° a través de los playoffs.
Ahora, PSG esperará al ganador de la serie entre Brujas de Bélgica y Aston Villa, con ventaja 3-1 para los ingleses.

Con información de agencias y FOX Sports Digital



