Manchester United se vio obligado a realizar una serie de recortes para reducir gastos y que el club se alejara de la amenaza de quiebra.
Jim Ratcffle, co propietario del Manchester United aseguró que el club estaba en una situación extrema a nivel económico, por lo que se vieron obligados a realizar recortes y ahorrarse unos 175 millones de euros en sueldos de algunos de sus trabajadores.
Ratcliffe puso como ejemplo el sueldo de 206 mil euros anuales (Casi 5 millones de pesos mexicanos) que recibía un traductor de lenguaje de signos.
“Manchester United hubiera quebrado en Navidad... En términos simples, el United estaba gastando más dinero de lo que estaba ganando en los últimos siete años. Si haces esto por un periodo prolongado, acabarías en un lugar muy difícil, y en el United ese lugar se encontraba al final de esta temporada. Al final del 2025, el United se hubiera quedado sin dinero. Es la primera vez que decimos esto en público, pero es un hecho.
“Descubrimos que teníamos hasta un asesor de lenguaje de signos que cobraba 206 mil euros al año”, dijo Ratcliffe en entrevista con la BBC.
‘LOS JUGADORES NO SON TAN BUENOS Y ESTÁN SOBREPAGADOS’
Por otro lado, Ratcliffe mostró su descontento con varios jugadores del United, asegurando que están sobrepagados, pues lo que ganan no tiene nada que ver con lo poco que rinden para el club.
“Algunos jugadores no son lo suficientemente buenos y algunos probablemente estén sobrepagados, pero para que moldeemos el equipo del que somos totalmente responsables y del que debemos rendir cuentas, llevará tiempo
“Este verano vamos a ‘comprar’ a Antony, a (Jadon) Sancho, a Casemiro, a Lisandro Martínez, a (Rasmus) Hojlund, a (André) Onana, y cada uno son unos 20 millones de euros. Incluso si no compramos a nadie, estamos comprando a esos jugadores. No tiene sentido que en un periodo en el que estás perdiendo mucho dinero estés fichando a mucha gente”, sentenció.
