Así murió Diego Maradona; revelan impactante FOTO en su lecho de muerte durante juicio

alt default
Revelaron imagen de Diego Maradona en su lecho de muerte. (AFP)

Este martes comenzó el juicio por la muerte del legendario Diego Armando Maradona, con acusaciones de “asesinato” por la foto mostrada.

Fue tan grande, que hasta después de su muerte sigue siendo protagonista de las noticias en Argentina y alrededor del mundo. Este martes se reveló una impactante fotografía de Diego Armando Maradona, la leyenda del futbol, que le muestra -aparentemente- agonizante en su lecho de muerte, todo esto durante un juicio.

Uno de los fiscales exhibió la foto de Maradona, postrado en una cama, durante la primera audiencia del juicio sobre el fallecimiento del astro argentino, ocurrido el 25 de noviembre de 2020, día en el que -presuntamente- se habría tomado la imagen, según lo que el abogado dio a entender.

“Así murió Maradona”, dijo Patricio Ferrari, fiscal general adjunto del tribunal de San Isidro, localidad de las afueras de Buenos Aires, al mostrar la fotografía. Lo hizo al final de su alegato, cuando se acercó a los jueces con la foto del moribundo Maradona en la mano.

El futbolista argentino fue intervenido quirúrgicamente hace unas semanas
Diego Armando Maradona. El futbolista argentino fue intervenido quirúrgicamente hace unas semanas (Nación321/Cuartoscuro)

FOTO - Así revelaron cómo murió Diego Maradona en Argentina

El momento generó impacto en el público que se encontraba en la sala, principalmente en las tres hijas de Maradona. Una de ella, Giannina, se tapó el rostro para evitar ver a su padre en ese estado.

“La verdad es un derecho. Hoy Diego Armando Maradona, sus hijos, sus deudos y el pueblo argentino merecen justicia, aseguró Ferrari sobre la situación en la que falleció el famoso jugador, es decir, en una vivienda bajo ciudadanos médicos privados y no en una clínica u hospital.

“Asumieron voluntariamente ese rol en la internación domiciliaria incumpliendo todos los deberes a su cargo”, dijo sobre las personas que le atendieron.

Fiscal da a entender que a Maradona lo asesinaron

El juicio por la muerte de Maradona comenzó este martes con la presencia de siete imputados y las hijas del astro argentino: Dalma, Giannina y Jana.

Los acusados por homicidio simple con dolo eventual son el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicoanalista Carlos Díaz, la doctora y coordinadora de la empresa Swiss Medical, Nancy Forlini; el médico Pedro Di Spagna, el coordinador de enfermeros Mariano Perroni y el enfermero Ricardo Almirón.

También está acusada la enfermera Dahiana Madrid, quien solicitó un juicio por jurado y será juzgada en un proceso aparte, por lo que no esta presente en esta audiencia.

“Quien les venga a decir a ustedes, los jueces, que no percibieron lo que le pasaba a Diego, les están mintiendo en la cara. Era elocuente el estado, cualquier familiar que lo vea así, tendido en una cama desde hace varios días, les están mintiendo si no les dicen que participaron de un asesinato, mencionó el fiscal Ferrari.