Cuando muchos pensaban que la salida de Martín Anselmi supondría una catástrofe para Cruz Azul, el hombre que entró de “bombero” ha cumplido. Con una goleada de 4-1 para eliminar al Seattle Sounders en la Concacaf Champions Cup y hacerse del cupo en Cuartos de Final, Vicente Sánchez aseguró que él simplemente responde a las exigencias que una institución como esta significa.
En la conferencia de prensa posterior al triunfo, Vicente Sánchez agradeció a la afición cruzazulina por hacerse sentir en un estadio que no es el suyo, entre semana y con un horario que es laboral para muchos. A ellos dedicó el resultado, así como a los jugadores, a los que alabó por ir asimilando su idea y conceptos.
“Es un resultado muy merecido para los jugadores, se ha viajado mucho, se ha concentrado mucho, esto es para ellos y para su familia. Muy contento por el juego y por el pase, teníamos que ganar, lo demás seguiremos trabajando día a día para que las formas cada día vayan viéndose mejor. El pase era el objetivo, la afición se hizo sentir a pesar de que era un horario complicado”, indicó.
Ante las críticas, como la de nuestro compañero Carlos Hermosillo, sobre que este equipo no transmite a nivel cancha lo que el de Anselmi hacía, el uruguayo asegura que Cruz Azul demanda resultados y las formas de lograrlos se podrán mejorar al paso de los partidos.
“Enfrentamos un excelente rival, es un torneo internacional, estábamos trabajando todos los días para que las formas vayan mejorando. Estamos trabajando poco porque jugamos cada 3 o 4 días, pero vamos mejorando. En Cruz Azul hay que sacar el resultado y es una exigencia que hay que ganar”, dijo.
Chiquete Orozco, dolido por no estar con la Selección
A diferencia de sus compañeros Erik Lira y Charly Rodríguez, que fueron considerados por Javier Aguirre para la Selección Mexicana en la Nations League, la suerte no fue la misma para Jesús Orozco Chiquete, quien confesó su decepción por ser marginado en detrimento de Ramón Juárez, quien era su competencia directa por ese último cupo en la central.
“En lo personal, sí me pegó un poco, no te voy a mentir. Uno siempre quiere representar a su país y es un gran orgullo, pero, bueno, sé que tengo que seguir trabajando, sé que todavía queda tiempo para el Mundial y sé que voy a estar ahí”.
