El empresario Elon Musk dijo que su red social X, antes conocida como Twitter, sufrió un gran ciberataque, después que miles de usuarios reportaran problemas para acceder a sus cuentas este lunes.
“Hubo (y todavía hay) un enorme ciberataque contra X”, publicó Musk. “Nos atacan todos los días, pero esto ha sido organizado con muchos recursos. Está involucrado un gran grupo coordinado o un país. Estamos rastreando...”, añadió.
El millonario hizo esa afirmación replicando una publicación de otro usuario (DogeDesigner) que sugiere que la caída de X este lunes puede estar relacionada con las protestas recientes contra el Departamento de Eficiencia Gubernamental de Estados Unidos (DOGE, dirigido por Musk) y actos de vandalismo contra tiendas del fabricante de autos eléctricos Tesla, también de su propiedad.
Antes acusó ataques por una entrevista a Donald Trump
El año pasado, Musk atribuyó sin pruebas a un ataque informático la caída de X cuando se estaba por transmitir una entrevista con Donald Trump.
Miles de usuarios reportaron problemas para acceder a la plataforma en sus teléfonos móviles o por la web este lunes.
El pico de la falla, según el sitio de referencia Downdetector.com, se produjo antes del mediodía, cuando unos 40.000 usuarios reportaron una interrupción del servicio.
Puedes leer: Julio César Chávez traiciona al América y se declara fanático de Chivas: “Siempre le he ido”
X no respondió a una solicitud de AFP y la cuenta de “soporte técnico” de X no ha publicado nada desde el año pasado.
Después de que Musk compró Twitter por 44.000 millones de dólares a fines de 2022, la mayoría de los empleados renunciaron o fueron despedidos, lo que generó incertidumbre sobre si la plataforma se podría mantener segura y estable.
