Se confirmó este domingo el nombramiento de Mikel Arriola como nuevo comisionado presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ante la FIFA y la Concacaf, tomando un sitio que para la mesa de La Última Palabra le pertenece a Ivar Sisniega.
“De acuerdo con el estatuto social de la FMF el comisionado presidente tiene la facultad de representar a la Federación en toda clase de congresos, asambleas, reuniones, torneos y competencias que convoquen los organismos deportivos nacionales e internacionales de los que sea miembro”, indicó la FMF en un comunicado.
Al respecto, Eduardo De la Torre mencionó que no importa quién esté al frente de cargos como el Arriola, que además de su nueva función en la que toma el relevo de Juan Carlos Rodríguez también funge como presidente de la Liga MX, la competición atraviesa una crisis.
“La Liga está mal esté quien esté al frente, la Liga está muy mal, hay muchas cosas que ya se han discutido como para que haya cambios y no quieren hacerlo, entonces eso no progresa”, apuntó De la Torre.
Quieren hacer a un lado a Ivar Sisniega, advierte Rubén Rodríguez
Por su parte, Rubén Rodríguez destacó que la ratificación de Mikel Arriola solo resta poder a Ivar Sisniega, quien ostenta el puesto de presidente de la FMF, por lo que consideró que solo están por hacerlo a un lado en el organigrama.
“Aquí te das cuenta de dos cosas que son muy importantes, una que era que Mikel (Arriola) iba a ser la máxima autoridad en el futbol mexicano, pero ojo, va a fungir como presidente de la Federación Mexicana de Futbol ante Concacaf y ante FIFA, pero pregunto, ¿qué ese cargo no está ocupado?”, mencionó.
Puedes leer: Álvaro Fidalgo le hizo una señal de provocación a la afición de Chivas; les pintó un 4 con la mano (VIDEO)
“¿Quién es el presidente de la Federación Mexicana de Futbol? Es Ivar (Sisniega), entonces ahí dice presidente, ante FIFA no existe ‘presidente comisionado’, es el presidente de la Federación Mexicana de Futbol. En FIFA no llegan presidentes comisionados, esto es un ‘hazte para allá’, para Ivar Sisniega”, sentenció.