Uno de los jugadores menos nombrados pero igual parte del plantel español campeón del Mundo en Sudáfrica 2010, Joan Capdevila, iniciará en México un proyecto educativo y social alrededor del futbol en abril próximo.
El ex jugador del Villarreal, Espanyol y Deportivo La Coruña, entre otros clubes, unió esfuerzos con otros ex futbolistas que han ganado Champions, Copas América o Eurocopas para crear el proyecto “Legends Academy”, cuya premisa principal es democratizar el acceso al futbol de alto nivel.
“El proyecto tiene como propósito ofrecer oportunidades a jóvenes talentos sin importar su situación económica”, señala un comunicado de Legends Academy.
Esta iniciativa tiene como fundamento las metodologías UEFA Pro, mismo que utilizan equipos y selecciones alrededor del mundo.
Según Legends Academy, estas clínicas contarán con la presencia activa de ex futbolistas mediante clases, torneos juveniles y visorías.
“Queremos formar futbolistas, pero sobre todo, mejores personas; nuestro método promueve los valores del deporte y fomenta la igualdad de oportunidades, la inclusión social y el bienestar familiar”, asegura Capdevila.
Capdevila busca exportar el proyecto a España y Sudamérica
Legends Academy iniciará en México, con el objetivo de luego expandirse a España, Ecuador y Perú, ofreciendo un sistema de becas.
Capdevila disfrutó la gloria con el título de Copa del Mundo de España en Sudáfrica 2010. El lateral izquierdo fue seleccionado desde su juventud, ya que también participó en los Olímpicos de Sidney 2000, donde fue medallista de plata, además de que fue campeón en la Euro del 2008 y tercer lugar en la Confederaciones 2009, todo ello con la selección ibérica.
