Cámara de Diputados mantiene proceso de desafuero a Cuauhtémoc Blanco en tiempo y forma

alt default
Cuauhtémoc Blanco. (Cuartoscuro)

El desafuero de Cuauhtémoc Blanco sigue su curso, para ser investigado por presunto abuso sexual en perjuicio de su media hermana, Nidia Fabiola.

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados, confirmó que el proceso de desafuero de Cuauhtémoc Blanco seguirá su marcha en tiempo y forma, con los plazos que establecieron desde un principio.

La denuncia ya fue admitida y los plazos están en marcha”, declaró Raúl Bolaños-Cacho, secretario de la Sección Instructora.

alt default
Cuauhtémoc Blanco El proceso durará 30 días para la presentación, análisis y desahogo de pruebas

No te pierdas: ¡Omitió a Cuauhtémoc Blanco! Carlos Reinoso dio su Top-5 histórico del América y no puso al Cuau

Inician proceso de desafuero de Cuauhtémoc Blanco

Fue el pasado 6 de marzo cuando se entregó el expediente del caso a los otros grupos encargados de analizar la solicitud de desafuero y con eso, se inició oficialmente el proceso.

Lo que sigue para Cuauhtémoc Blanco será espera la notificación, pues a partir de ese momento contará con 60 días para presentar una defensa. Desspués de ello, la Sección Instructora será quien determine si procede o no el desafuero.

En caso de que se acepte, ahora pasará a manos del Pleno de la Cámara de Diputados, en donde se llevará a cabo una votación para definir el futuro de Blanco.

alt default
Cuauhtémoc Blanco La solicitud tuvo tres votos en contra del desafuero y uno a favor. (@cuauhtemocb10)

No te pierdas: ‘Cuauhtémoc (Blanco) me empujó, intentó besarme y comenzó a tocarme’; hermana del exjugador detalla su presunta agresión

El proceso que enfrenta Cuauhtémoc Blanco

En estos momentos, la Sección Instructora está integrada por Bolaños del PVEM, Adriana Belinda de Morena y Germán Martínez del PAN.

En octubre del 2024, Nidia Fabiola, media hermana del ex futbolista, denunció una agresión sexual de su parte. Posteriormente, en enero de este año concedió una entrevista de lo que sucedió.

"Cuauhtémoc (Blanco), con actitud violenta y aliento alcohólico, me empujó, intentó besarme y comenzó a tocarme. A pesar de mis intentos por defenderme, me aventó a la cama mientras se bajaba el pantalón. La justicia no debe ser selectiva. Exijo que se investiguen estos hechos y que Blanco y quienes participaron en las irregularidades rindan cuentas“, reveló.