¡Santos acabó con el invicto de León! El sotanero aprovechó expulsión y le pegó al superlíder

alt default
Así celebraron los Guerreros el tanto de Santamaría. (@ClubSantos)

El combinado lagunero sorprendió a una Fiera que no pudo contener los embates del rival tras la expulsión de Adonis Frías al minuto 61.

Santos Laguna dio la sorpresa en la Jornada 11 del Clausura 2025, ya que se impuso por 2-1 al superlíder León. Los Guerreros mostraron buen futbol y supieron aprovechar la expulsión de Adonis Frías al 61′ para pegarle al combinado esmeralda.

Los Guerreros no solo vencieron al superlíder y se quedaron con los tres puntos, también le propinaron a la Fiera su primera derrota del torneo.

Stiven Mendoza puso a soñar a la Fiera

Después de que Adonis Frías fue expulsado al minuto 61, León se replegó, buscando hacer daño al contragolpe y lo consiguió. Stiven Mendoza se quedó como delantero y puso en apuros a los Guerreros en varias ocasiones con su potencia y velocidad.

En una de esas ocasiones, Mendoza venció a Carlos Acevedo para adelantar a León. Jhonder Cádiz le filtró un pase a su compañero, quien controló y dejó en el camino a Edson Gutiérrez; después, Stiven sacó un zurdazo inatajable para el guardameta albiverde, lo que puso a soñar a los Esmeraldas con la victoria.

Ramiro Sordo empató con un golazo

Sin embargo, todo se le complicó a León con el paso de los minutos, ya que los pupilos del Tano Ortiz pisaron el acelerador y comenzaron a generar mucho peligro.

La insistencia de los Guerreros rindió frutos, primero, al minuto 75. Javier Güemez vio a Ramiro Sordo correr y le puso un pase como con la mano que el argentino controló de forma excelsa para después poner la pelota en el ángulo.

El asistente no dudó y señaló el fuera de lugar de Sordo, sin embargo, la jugada se revisó en el VAR y se terminó dando el gol por bueno.

Leer más: ‘¡Anselmi, vete a Argentina!’; fans del Porto REACCIONAN a otra derrota y piden su renuncia

Santamaría le dio la victoria a los Guerreros

Santos se inspiró tras el gol de Ramiro Sordo y, aunque le permitió a León generar peligro por medio de los contragolpes, no dejó de adelantar líneas, ya que todo el equipo confió en la remontada.

Los Guerreros no dejaron de creer y el futbol les sonrió. Tras un córner, Javier Güemez provocó un rebote que le terminó quedando a Anderson Santamaría, quien se lanzó hacia la pelota para empujarla y hacer el 2-1 definitivo.