Ángel Correa cumplió 30 años en Getafe y lo festejó de la peor manera posible: El argentino fue expulsado en el minuto 87 de partido, cuando el Atlético de Madrid tenía el 0-1 a favor.
¿POR QUÉ EXPULSARON A ÁNGEL CORREA Y QUÉ SANCIÓN TENDRÍA?
Durante un contragolpe, Djené llegó antes a la pelota y Ángel Correa dejó la pierna arriba, impactando en el capitán del Getafe; Guillermo Cuadra Fernández le mostró tarjeta amarilla, pero tras ser advertido por el VAR, le enseñó la cartulina roja.
Cuando Correa se dirigía al vestidor, las cámaras alcanzaron a captar su bronca y una frase que le soltó al silbante, mismo que reportó el incidente en el acta del partido.
“En el minuto 88, el jugador (10) Ángel Correa Martínez fue expulsado por el siguiente motivo: Realizar una entrada a un adversario en la disputa del balón con uso de fuerza excesiva; tras mostrarle la tarjeta roja, dicho jugador se dirigió a mí en los siguientes términos “Hijo de mil putas, cagón. La concha de tu madre”.
Ese insulto le dejaría a Correa una sanción de 4 a 12 partidos suspendido; si se considera el cartón rojo por la patada, Ángel se perdería hasta cinco compromisos, los agendados ante Barcelona, Espanyol, Barça (Copa del Rey), Sevilla y Valladolid
Ahora bien, si el organismo disciplinario de la liga en España (comité) considera la frase como menosprecio y no insulto, Ángel Correa tendría un castigo de dos a tres encuentros y sólo afectaría sus partidos en LaLiga.
LA DERROTA CONTRA GETAFE LE COSTÓ EL LIDERATO AL ATLÉTICO DE MADRID
Con la derrota, Atlético desperdició la oportunidad de apoderarse del liderato al dejar escapar la ventaja en el tramo final del partido.
Después de que los colchoneros quedaron con 10 hombres por la expulsión de Ángel Correa, a dos minutos del final, Getafe le dio la vuelta al marcador con un doblete del volante uruguayo Mauro Arambarri.
Alexander Sorloth había adelantado a los colchoneros a los 75 minutos tras convertir un penal cargado de polémica después de la intervención del VAR.
Además, los colchoneros llevaban 14 años (un total de 24 partidos) sin perder ante los azulones (20 triunfos y cuatro empates).



