SEP PROHIBE comida chatarra en las escuelas en Marzo, ¿a partir de qué día y qué alimentos?

alt default
Conoce todos los detalles emitidos por la dependencia (Foto: Freepik)

Las autoridades ya tienen “luz verde” para que los centros educativos no tengan al alcance este tipo de alimentos para los estudiantes

La SEP tiene el objetivo de ayudar en la pelea de la obesidad infantil, a como dé lugar, y ya tiene todo listo para prohibir la venta de comida chatarra en todas las escuelas públicas de México.

Uno de los principales sectores que atacará la SEP con dicha medida son las escuelas del sector básico (preescolar, primaria y secundaria); sin embargo, la medida aún no entrará en vigor, pero es importante que los alumnos ya se vayan haciendo a la idea de que no podrán adquirir más comida chatarra en sus respectivos centros educativos.

Te recomendamos: ¡No los ayuden! Santiago Gimenez anota gol de vestidor con Milan, pero árbitro lo anula por fuera de lugar

alt default
Conoce todos los detalles emitidos por la dependencia (Foto: Freepik)

¿Cuándo dejarán de vender comida chatarra en las escuelas por decreto de la SEP?

Desde el pasado 21 de octubre, Mario Delgado Carrillo, titular de la SEP, dio a conocer nuevas directrices y medidas para una vida saludable en las escuelas de México. Esta estrategia tiene como objetivo asegurar que niñas, niños y adolescentes de todos los centros educativos del país accedan a una alimentación nutritiva, suficiente y de alta calidad, eliminando el consumo de comida chatarra.

Luego de que todo fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la SEP ya fijó el próximo 29 de mayo como la fecha en que todas las escuelas públicas del país deberán prohibir la venta de comida chatarra. En caso de que infrinjan la ley, las multan van desde los 10 mil 900 hasta los 109 mil pesos mexicanos.

Te puede interesar: Este es el nuevo descuento a adultos mayores a partir de marzo de 2025 con la tarjeta INAPAM

¿Cuál es la comida chatarra que estará prohibida en las escuelas?

  • Bebidas azucaradas: Refrescos, jugos procesados con alto contenido de azúcar y bebidas energéticas.
  • Botanas y frituras: Papas fritas, chicharrones y otros snacks altos en sodio y grasas saturadas.
  • Dulces y confitería: Chocolates, caramelos, gomitas y productos similares con alto contenido calórico y de azúcares añadidos.
  • Productos de panadería industrial: Bollería, galletas y pastelillos empaquetados que contienen altos niveles de grasas trans y azúcares.