El Clásico Nacional de Liga MX terminó ‘calientito’, y es que más allá del empate a 0 goles en el campo, sobre los segundos finales casi se arma la bronca, luego de que el auxiliar de André Jardine le diera un balonazo a Gerardo Espinoza, DT de Chivas; ambos fueron expulsados.
América, pese a que inició con cuadro alterno, sobre el segundo tiempo comenzó a hacer cambios y dio minutos a sus titulares, tales como Álvaro Fidalgo, Henry Martín o Alejandro Zendejas, pero pese a todo el saldo sigue siendo en favor de Chivas, con un triunfo y un empate.
Te recomendamos: De las que DUELEN: Sergio Ramos fue víctima de BRUTAL TÚNEL por parte de Mateusz Bogusz (VIDEO)
Bronca sobre el final por un balonazo
Después de que Cade Cowell se fue expulsado al minuto 70, América se apoderó del encuentro, donde le costó por lapsos llegar al área rival, dado que estaban con los 11 adentro, pero poco a poco fueron buscando espacios.
Tala Rangel logra una atajada milagrosa en los minutos finales, la jugada sigue y el balón sale por un costado. Con los 5 minutos de agregado cumplidos, América buscó una más, pero como el esférico salió, el auxiliar de Jardine lanzó uno, aunque le pegó a Gerardo Espinoza.
El implicado sería el brasileño Paulo Víctor, auxiliar de André Jardine, quien le dio el balonazo a Gerardo Espinoza, él se calentó y le fue a reclamar con todo; Mateo Chávez trata de calmarlo, Israel Reyes lo empuja y ahí inició la bronca.
Jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos hicieron la ‘bolita’ y se hicieron de palabras, aunque no pasó a golpes o algo similar. Adonai Escobedo decide mostrar la tarjeta roja para ambos implicados principales, y con ello el juego terminó 0-0.
Te recomendamos: SEP hace oficial la SUSPENSIÓN de clases el 15, 16 y 17 de MARZO para alumnos de primaria y secundaria
Es importante recordar que, pese a la roja, Gerardo Espinoza sí podrá estar a media semana en el tercer clásico entre América y Chivas, ya que su castigo es dentro de la Liga MX, más no en el torneo de Concacaf.