El duelo entre Chivas y América, de la Jornada 11 del torneo Clausura 2025 de la Liga MX y el segundo en la tanda de tres Clásicos Nacionales en una semana, se ha quedado corto en emociones en la cancha del Estadio Akron, aunque Roberto Alvarado casi regala un golazo.
Fue en la primera parte en la casa del Guadalajara que el Piojo Alvarado aprovechó su técnica de golpeo en un tiro de esquina para mandar un disparo con toda la intención de convertirse en un gol olímpico, pero el guardameta Rodolfo Cota reaccionó justo a tiempo.
Entérate: Sergio Ramos marcó GOLAZO en CU, pero Cruz Azul rescató empate contra Rayados (VIDEO)
Fue a los 17 minutos de acción cuando Alvarado lanzó el misil con rumbo al ángulo a donde Cota atinó a mandarlo al travesaño con las manos, evitando la anotación del Rebaño Sagrado, conjunto con el que fue multicampeón en la era del argentino Matías Almeyda.
Chicharito también se quedó cerca
Otro que estuvo a nada de abrir el marcador en Zapopan fue el veterano Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien tomó la bola en terrenos de las Águilas, quitándose a Néstor Araujo de encima para rematar con potencia, pero a la ubicación de Cota.
Puedes leer: América VENDIÓ a Richard Sánchez a Racing por 4 MDD; el paraguayo ya no jugará los Clásicos ante Chivas
Nuevamente Cota estuvo atento para recostarse sobre su mano izquierda para desviar el balón, matando el peligro contra su portería, en una primera parte en la que lució mejor el conjunto rojiblanco, pero sin la contundencia necesaria para lastimar.
