La fiscalía del proceso a Luis Rubiales recurrió la sentencia y pidió que se celebre un nuevo juicio por la parcialidad del magistrado, quien impuso al ex máximo dirigente del futbol español una multa como castigo al beso a la jugadora Jennifer Hermoso.

¿CUÁL FUE LA SENTENCIA A LUIS RUBIALES QUE APELÓ LA FISCALÍA?
Luis Rubiales fue declarado culpable de agresión sexual y multado con más de 10 mil euros (10 mil 800 dólares o 220 mil pesos mexicanos, al tipo de cambio actual) por el beso no consentido a la jugadora Jenni Hermoso en los festejos de la Final del Mundial femenil de 2023.
Es más, la Audiencia Nacional de España también prohibió a Rubiales acercarse a menos de 200 metros de Hermoso o comunicarse con ella durante un año.
En el escrito de la fiscal Marta Durántez, ésta reclamó un nuevo juicio presidido por un magistrado “no viciado, cuanto menos, de apariencia de parcialidad”, y denunció que este le impidió plantear numerosas preguntas e ignoró pruebas en su sentencia.
Además, Rubiales y otros tres acusados (todos empleados de la Federación Española de Futbol) fueron absueltos de los cargos de coerción que enfrentaban por supuestamente intentar convencer a Hermoso de restarle importancia al beso: El extécnico Jorge Vilda y dos exdirigentes de la institución, Albert Luque y Rubén Rivera.
De acuerdo a la fiscalía, el magistrado José Manuel Fernández Prieto no hizo “mención alguna en la sentencia a varias cuestiones fundamentales sobre las que se practicó prueba en el acto del juicio, como si tales pruebas no hubieran existido”, sostuvo la acusación de Marta Durántez.
Cabe recordar que los fiscales pidieron una pena de prisión de dos años y medio para Rubiales por los cargos de agresión sexual y coerción; el ex mandamás de la RFEF negó haber cometido algún delito.
EL BESO DE RUBIALES A JENNI HERMOSO: LA CRONOLOGÍA
Los hechos juzgados ocurrieron el 20 de agosto de 2023, durante la ceremonia de entrega de medallas después de que España se proclamó campeona del mundo en Sidney, cuando Rubiales le plantó un beso en la boca a la jugadora, desatando un escándalo mundial que le acabó costando el cargo.
Será la sala de apelaciones de la propia Audiencia Nacional, alta instancia que juzga los casos más graves y los delitos cometidos por españoles en el extranjero, quien resuelva los recursos, en una fecha sin determinar.

Con información de agencias y FOX Sports Digital



