Con un autogol del uruguayo Sebastián Cáceres en el segundo tiempo, Chivas derrotó 1-0 al América por la ida de los octavos de final de la Concacaf Champions Cup, incluyendo la presentación exitosa de Gerardo Espinoza como entrenador del Rebaño.
Para Ramón Juárez, esa anotación del chiverío no fue más que obra de la casualidad; eso sí, no fue pretexto ni será motivo para bajar los brazos e ir por los otros dos clásicos en puerta, el de Liga MX en la Jornada 11 y la vuelta de octavos en el torneo de Concacaf.
“Yo creo que siempre buscamos la victoria, duele cuando perdemos; yo, en lo personal, a mí me molesta mucho, más porque creo que hicimos un buen partido; y bueno, la forma en que se da el gol es un chiripazo tremendo.
“Como siempre lo digo, no es excusa, estamos expuestos a eso en el futbol y es válido que el rival lo pueda festejar y sea la victoria para ellos; nos vamos dolidos, pero sabiendo que queda la vuelta en casa y que hay que darle vuelta (sic) más pronto a esto y pensar en lo que viene”, señaló.
¿CÓMO FUE EL AUTOGOL DE SEBASTIÁN CÁCERES EN EL CHIVAS VS AMÉRICA DE CONCACAF CHAMPIONS CUP?
Sebastián Cáceres cometió su pifia a los 77 minutos después de un recentro de Mateo Chávez, quien se comió en la marca a Kevin Álvarez; la pelota techó al 5 de las Águilas y permitió la acción que derivó en el rebote de Luis Malagón en la cabeza del charrúa.
Eso le bastó al Guadalajara para llevarse la victoria ante su odiado rival, un par de días después de que Gerardo Espinoza arribó a su banquillo en reemplazo del español Óscar García Junyent.
¿QUÉ NECESITA AMÉRICA PARA AVANZAR A LOS CUARTOS DE CONCACAF CHAMPIONS CUP?
Las Águilas del América necesitan un triunfo de 1-0 para forzar el alargue o ganar por diferencia de dos goles si Chivas anota como visitante, el primer criterio para desempatar una serie; es decir, el torneo de Concacaf mantiene el gol de visitante como punto a favor.



