Dmitry Bivol vs David Benavidez, ratificada por CMB como pelea mandatoria; hay fecha límite para acordarla

alt default
CMB quiere hacer realidad una gran pelea en semicompleto. (@benavidez300 y @bivol_d)

El ruso debe llegar a un acuerdo con el Bandera Roja si desea mantener el cetro del CMB.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), confirmó que David Benavidez es el retador mandatorio del ruso Dmitry Bivol, quien hace unas semanas se convirtió en el campeón indiscutido del peso semicompleto tras imponerse a Artur Beterbiev.

De acuerdo con lo informado por el mandatario del CMB, ya se ordenó la realización de esa pelea, por lo que ahora deberán negociar para llevarla a cabo.

“Ya ordenamos la pelea obligatoria, que es Bivol contra David Benavidez, estamos listos para esa mandatoria”, comentó Mauricio Sulaimán durante el Martes de Café del CMB.

Entérate. Alejandro Sanz ‘reclama’ a Rafa Márquez: ‘Es buena persona, pero hizo a mi hija del Barcelona’

Dmitry Bivol y David Benavidez tienen poco más de un mes para llegar a un acuerdo

De acuerdo con lo informado por el CMB, Bivol y Benavidez tendrán la posibilidad de negociar libremente la pelea obligatoria hasta el 8 de abril para llegar a un acuerdo, ya que después de esa fecha deberán irse a subasta para que un agente externo la organice.

“Bivol vs Benavidez está en un periodo de negociaciones libres. El CMB ha confirmado la decisión de su convención y ordenó a Bivol (pelear) con (el) contendiente obligatorio y campeón interino del CMB, David Benavidez”, detalló el organismo.

Que no se te pase. América y Cruz Azul, ATENTOS: Este Criterio de DESEMPATE definirá a los ELIMINADOS de Champions Cup

Bivol puede evitar la pelea con Benavidez

Como detalló el periodista experto en boxeo, Salvador Rodríguez, Dmitry Bivol podría evadir al Bandera Roja.

En caso de que el ruso acepte pelear con Benavidez, la posibilidad de llevar a cabo una trilogía con Artur Beterbiev quedaría enterrada. Sin embargo, el equipo de Bivol también podría optar por darle dinero al Bandera Roja para cumplir con el step aside, lo cual le permitiría a Dmitry enfrentar nuevamente a su compatriota.

También existe una tercera opción para Bivol, aunque le costaría un cinturón, ya que tomar la batalla con Beterbiev sin llevar a cabo el step aside le obligaría a dejar vacante el título mundial del CMB.