Álvaro Fidalgo aseguró que no se creará polémica por penalti no marcado: ‘Como no es de América, no creo que haya’

alt default
Álvaro Fidalgo El mediocampista del América brindó declaraciones tras la victoria sobre Pumas.

América cayó 1-0 ante Chivas en la ida de los Octavos de Final de la Copa Campeones Concacaf

Álvaro Fidalgo aseguró que no se generará polémica debido por la jugada en la que Luis Romo cometió una mano dentro del área y esta no fue marcada a favor de América, en el Clásico de este miércoles ante Chivas por la ida de los Octavos de Final de la Copa Campeones Concacaf.

Pese a que la acción fue muy clara, esta no fue marcada como penal. Fidalgo aseguró que no se generará polémica ya que esa jugada no beneficia al América.

Lo estaba viendo ahora, me parece mano muy clara, no sé cómo sea el criterio exactamente de ellos. Mano es, mano, la toca, no sé si es porque lo toca Brian o no, pero mano me parece, muy claro y pues nada. Si llega a caer del otro lado, habría polémica, como no es de América, no creo que haya.

No sé cómo está el criterio, si es un criterio o no, no sé exactamente cómo es, porque las manos en el área final, cada árbitro tiene como una manera de interpretar y todo eso. No me voy a meter en el tema del árbitro, porque es una cosa muy complicada”, dijo el volante español.

‘NO FUE UN PARTIDO PARA PERDER’

Por otro lado, Fidalgo consideró que América no merecía perder en el duelo ante Chivas, pese que no se mostraron tan finos, pero saben que será otra historia en los dos Clásicos restantes.

No, no creo que haya sido un partido para perder. No sé si tampoco para ganarlo, quizás en el caso de que sea lo justo con lo que hicieron los dos equipos en el campo. Quedan dos clásicos más. Vamos a estar muy mentalizados de la importancia que tienen los dos.

Tanto el del sábado, porque te dicen mucho de cómo vamos a cerrar el miércoles, y el miércoles en casa con esta gente, el cual es importantísimo para nosotros. Confianza al 100% en el equipo, mostramos que podemos superar cualquier cosa, así que esta vez no va a ser diferente”, sentenció.