David García de la Loma, el árbitro que padeció la amputación de su brazo derecho a causa de un cáncer, murió a los 31 años; el joven español demostró ser un ejemplo de lucha y constancia contra la dura y larga enfermedad.
La Real Federación Española de Futbol (RFEF) homenajeó al fallecido silbante, un emotivo mensaje en redes sociales que destacaron aficionados e internautas.
“La @rfef quiere mostrar su más sentido pésame a los familiares y amigos de David García de la Loma, árbitro de Segunda Federación fallecido tras una larga enfermedad. David ha sido un ejemplo de lucha, constancia y amor por el arbitraje. Sus compañeros, en todas las categorías de nuestro fútbol, portarán esta semana brazaletes negros como homenaje a su figura. Descanse en paz".
Fue a finales de la temporada 2020/2021 cuando David García de la Loma cumplió un sueño: Llegó a Segunda Federación para pitar, pero la aparición del sarcoma sinovial lo obligó a retirarse una campaña.
Después, el silbante se sometió a la cirugía de amputación de su brazo derecho y sesiones de quimioterapia, tratamiento que peleó hasta el final y tuvo su recompensa, ya que el 10 de septiembre de 2022 regresó para impartir el reglamento, y lo hizo en el compromiso de Atlético de Madrid ‘B’ y el CD Don Benito.
“Tras un largo proceso de miedo, incertidumbre y sesiones de quimio, sacó tarjeta roja al cáncer y logró su objetivo de debutar en la categoría por la que tanto había peleado", el aplauso de la RFEF en ese entonces para David García de la Loma.
A manera de recuerdo, los partidos del fin de semana tendrán el detalle para García de la Loma, ya que los árbitros todas las categorías del futbol español portarán un brazalete negro, “como un homenaje para la figura”.



