Un gol de Harvey Elliot, con 36 segundos en la cancha y en el tramo final del partido, y una actuación estelar del brasileño Alisson permitieron salir al Liverpool con ventaja 1-0 del Parque de los Príncipes ante un PSG incapaz de convertir en goles su dominio.
Elliot marcó en poco menos de un minuto después de haber entrado en el campo en sustitución de Mohamed Salah, la estrella del equipo, que apenas había creado peligro en 86 minutos.
El tanto de los Reds en el 87′ fue un premio excesivo para los de Arne Slot, en su única ocasión de gol de todo el partido en el que llegaban con la intención de mantener viva la eliminatoria en Anfield, donde nunca caminan solos.
La apuesta de Luis Enrique por un equipo sin estrellas de alto nivel volvió a la casilla se salida, tras cuatro meses sin conocer la derrota, cuyo sabor volvieron a probar de nuevo contra un rival de talla, como en noviembre pasado frente al Bayern Múnich.
¡LIVERPOOL TERMINÓ CON RACHA DEL PSG!
Fue más cruel ahora, porque la racha de 22 partidos sin perder había alimentado el sueño, que ahora pasa por una gesta la semana próxima.
El centro del campo fue parisiense y también de ellos las mejores ocasiones del primer tiempo, en el que merecieron más rédito de su esfuerzo con el que acularon a los ingleses.
La recompensa pudo venir en el 20′, cuando Kvaratskhelia aprovechó bien un rechace al saque de un córner para scarse un buen disparo cruzado que se coló por el palo largo del Liverpool. Pero el VAR detectó un milimétrico fuera de juego que mantuvo las tablas.
El vídeo de nuevo se puso en contra de los parisienses en el 26′, cuando no concedió un penalti sobre Barcola.
¡ELLIOT RESOLVIÓ EN 36 SEGUNDOS!
Los Reds trataron de aprovechar mejor las migajas de balón que les dejaban los parisinos, y el técnico neerlandés refrescó su ataque con la entrada de Curtis Jones y Darwin Núñez.
El premio les llegó cuando nadie lo esperaba, cuando todo el Parque de los Príncipes esperaba la traca final de su equipo y llegó el único desajuste defensivo, en un balón largo de Alisson, quién si no, que Nuñez ganó en el duelo aéreo sobre Marquinhos y que permitió a Elliott, conseguir un botín precioso.
