Benfica tenía todo para conseguir un resultado más que favorable en el Estadio Da Luz contra Barcelona; sin embargo, Raphinha se calzó la capa de superhéroe y transformó un error grave de António Silva: 0-1 en la ida de octavos de final en UEFA Champions League.
Además, el equipo de Hansi Flick se quedó con 10 elementos por la expulsión de Pau Cubarsí al 22′, una tarjeta que parecía complicar las opciones culés, pero caprichoso destino que, al final, les dejó la ventaja en el primer capítulo ante las Águilas lusas.
BENFICA VS BARCELONA: ¡EL PARTIDO!
Primeros minutos en el Estadio Da Luz y Leandro Barreiro probó con tiro por arriba a la meta culé, aproximación que respondió el cuadro español con otro intento; una pelota que pasó cerca del travesaño luso, vía Dani Olmo: A tambor batiente en Champions.
Conforme pasaron los instantes, el club blaugrana comenzó la sinfonía de toque y verticalidad, llevando al local a su propia portería.
Al 11’, una triple y espectacular atajada llegó en los guantes de Anatoli Trubin; primero fue Raphinha, quien falló a centímetros del arco; después, las reacciones del meta de Benfica apagaron la más peligrosa en ese momento para Barcelona.
Minuto 21 y el árbitro echó a Pau Cubarsí por una falta necesaria justo cuando Vangelis Pavlidis ya perfilaba solo ante Wojciech Szczęsny: A Barca le tocó remar contracorriente.

La roja a Cubarsí llevó a Hansi Flick al ajuste táctico: Dani Olmo salió e ingresó Ronald Araujo (27’).
Al 37’, la visibilidad en el campo se disminuyó por algunas bengalas que cayeron al terreno de juego, pirotecnia que poco a poco afectó al menos en las tomas de televisión.
43’ en el crono y la dinámica de juego por la expulsión de Pau casi les pasó factura: Kerem Aktürkoğlu encontró una pelota peinada en el área y remató de cabeza, pero ‘Chesni’ se la encontró en su recorrido bajo los tres palos y evitó el primero del Benfica: Barcelona bajo sitio.
En el ocaso del primer tiempo (45′), Raphinha desperdició un gol cantado: Por el lado izquierdo falló en la decisión de pase y entregó el esférico a las manos de Trubin: ¡Lamine Yamal estaba solo y sin marca en el otro extremo!

Segundo tiempo (50′) y Pavlidis avisó otra vez en un remate cerca del área chica blaugrana; el acecho de las águilas lusas comenzó, aunque sin patentar ese peligro con una diana.
El crono marcó 55′ y Flick le dio descanso a Lamine, quien poco pudo hacer en ataque después de la expulsión; su lugar lo tomó Ferrán Torres.
¡Y RAPHINHA VACUNÓ AL BENFICA CON UN HOMBRE MENOS!
Sesenta minutos y Benfica se disparó en el pie: António Silva tenía la pelota controlada en zona de seguridad con tres compañeros plenos para descargar; sin embargo, la mandó justo al espacio que detectó Raphinha y, sin tanto escándalo, cruzó de un zurdazo abajo a Trubin: 0-1 y Da Luz quedó frío.
Ese frío pasó un momento al Barcelona: Andrea Belotti, al 81′, cayó en el área y el árbitro, primero, marcó penal; sin embargo, el VAR apareció y le confirmó un fuera de lugar previo.
Por si fuera poco, Wojciech Szczęsny se confirmó como el MVP del partido, atajadas e intervenciones sobre la hora para confirmar una derrota que el propio Benfica gestó; ahora deberá acudir a la épica en casa del líder de LaLiga de España.
¿CUÁNDO SE JUEGA LA VUELTA DE OCTAVOS EN CHAMPIONS ENTRE BENFICA Y BARCELONA?
Benfica irá por la remontada al Estadi Olímpic de Montjuic contra Barcelona el próximo martes 11 de marzo del 2025.



