Decepcionante presentación del América este miércoles en el primer partido de los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup y André Jardine lo sabe. Más allá de decir que sintieron el partido “en control” durante prácticamente todo el tiempo, el mensaje del brasileño fue claro hacia sus jugadores tras perder 1-0 con Chivas.
Acostumbrados a salir con resultados positivos del Estadio Akron, en donde Chivas solamente había podido ganarles dos veces, el técnico de las Águilas aseguró que fue un hecho aislado el que les costó la derrota, pero sin dejar de reconocer que el funcionamiento colectivo quedó muy lejos de lo que el tricampeón de la Liga MX suele presentar.
“Sensaciones duras por la historia del juego, no siento que era un partido para un 1-0 de Chivas. No tuvimos un volumen muy grande de situaciones, pero sí una sensación de estar controlando el juego prácticamente todo el tiempo, generando 4 o 5 buenas oportunidades que no concretas y un lance solitario te cuesta un gol”, aseguró Jardine.
El autogol del América por el que perdieron contra Chivas
En la estadística dirá que Sebastián Cáceres fue el autor del autogol, sin embargo, Luis Ángel Malagón le reventó el balón en la cara con un lance que parecía innecesario, toda vez que el arquero tenía posibilidades de quedarse con la pelota sin necesidad de darle un puñetazo.
Más allá de esa desafortunada acción, Jardine exige mucho más a su América para la Vuelta, porque en peligro está el seguir adelante en lo que el dueño del equipo, Emilio Azcárraga, públicamente ha catalogado como una “gran deuda”, que es la Concacaf Champions Cup.
“Así es en las competencias de ida y vuelta, a veces no te sale cuando juegas en campo rival, un tema de adaptación a la cancha, la pelota, los factores que no controlas. Nos quedan 90 minutos y con la certeza de que tenemos condiciones para darle la vuelta al marcador, pero hay que hacer un partido mucho mejor que el de hoy, la serie sigue abierta”, dijo el brasileño.
¿Cuándo es el partido de vuelta de América vs Chivas en Concachampions?
La serie se definirá el próximo miércoles 12 de marzo en el Estadio Ciudad de los Deportes, jugándose a partir de las 20:30 horas el partido de vuelta de los Octavos de Final. Cabe recordar que el gol de visitante sí cuenta como criterio de desempate, por lo que, si Guadalajara anota una vez en la CDMX, las Águilas deberán ganar por dos o más.
Es importante mencionar que habrá otro Clásico Nacional entre Chivas y América este fin de semana, como parte de la Jornada 11 de la Liga MX, que será -una vez más- en el Estadio Akron a las 21:05 horas.
