Se acabó el proyecto español en Chivas, pues tras el cese del entrenador Óscar García Junyent en Guadalajara no queda nada de la estructura que heredó Fernando Hierro, quien se marchó hace unos meses al Al Nassr, dejando en la directiva a Juan Carlos Martínez Castrejón, Sergio Pérez Alonso y Fran Pérez.
Y el que quedara al frente Javier Mier no fue casualidad, pues de acuerdo a Rubén Rodríguez en La Última Palabra, Amaury Vergara, el dueño del Rebaño Sagrado detectó una relación entre sus allegados y una agencia de representantes que hizo negocios en el seno rojiblanco.
“Para darle continuidad a lo que comentaba Fer hace ratito de la salida de los españoles y es que Amaury Vergara les tenía detectado desde hace siete u ocho meses atrás, que Fernando Hierro trabaja con una firma que se llama Activos Group, de representación de jugadores, entonces estos estaban enfocados en el mercado de jugadores mexicoamericanos a precios carísimos, altísimos”, mencionó La Sombra.
“Ya los tenía detectados y evidentemente estos tenían gran parte de injerencia porque los estaban dejando entrar. Este grupo entró a México representando a Óscar Whalley, entonces Hierro conoce muy bien a los fundadores, de apellido Solana y de apellido Canales y a Amaury (Vergara) se le hizo raro que empezaran a mover mexicoamericanos y el precio, los costos, detectó ciertas cosas y dijo no”, añadió.
Incluso Fernando Cevallos complementó afirmando que se acercaron con diversos juveniles del Guadalajara para sugerirles que cambiaran de agencia de representantes, dejando entrever que esta sería una condición para jugar en Chivas.
‘Si yo fuera Gerardo Espinoza no tomo a Chivas’
Luego de días de incertidumbre al fin Chivas cortó el proceso del español Óscar García para darle paso a su nuevo entrenador, Gerardo Espinoza, quien tomará al primer equipo lo que resta del Clausura 2025 de la Liga MX y la Concacaf Champions Cup (Concachampions).
Pero esto no ha caído del todo bien en la mesa de La Última Palabra, donde Rubén Rodríguez se mostró crítico con la duración del convenio que ofreció el Guadalajara a su director técnico interino, quien depende de los resultados para volver a sentarse a negociar una extensión de contrato.
“Me estás hablando porque estás necesitado, necesitas la urgencia de llenar el banquillo, me tienes aquí y me sacas eso, perdón, pero si yo fuera Gerardo (Espinoza) yo no tomo siete partidos y me voy”, mencionó Rodríguez, mientras Fernando Cevallos respondía que ‘Espinoza necesita más a Chivas que ellos a Espinoza’.