André Jardine estuvo en conferencia de prensa previo a la ida de los octavos de final de la Concacaf Champions Cup entre Chivas vs América y destacó tener a prácticamente todo el plantel a disposición para el Clásico de México, aunque lamentó la situación que vive actualmente Igor Lichnovsky.
Importante recordar que el defensa chileno fue dado de baja del semestre pasado debido a una lesión y actualmente no tiene registro con las Águilas debido a que no hay espacio libre para jugadores no formados en México, ante la permanencia de Diego Valdés y Richard Sánchez.
NO TE PIERDAS: ‘No sería una sorpresa’; Tiba Sepúlveda ve a Chivas ganando los clásicos nacionales frente al América
¿Por qué no fue registrado Lichnovsky con América?
André Jardine admitió que Igor Lichnovsky ya estaría considerado para poder jugar con América tras superar su lesión, pero explicó su compleja situación.
“Lo de Igor bien, prácticamente listo a hacer todos los entrenamientos posibles de la semana. Estaría apto ya a estar en la banca y jugar, pero bien es un tema que no controlamos, nos tocó reemplazarlo por la lesión que tuvo en el torneo pasado, creo que la decisión de Dávila en aquel momento fue importante y sigue siendo importante”.
TE PUEDE INTERESAR: Chivas vs América: Inteligencia artificial predice RESULTADO del Clásico en Champions Cup; ventaja para...
¿Cuándo volverá a jugar Lichnovsky con América?
Aunque no dijo una fecha estimada o exacta para el regreso de Igor Lichnovsky, André Jardine dejó entrever que jugaría con América a partir del siguiente torneo, al ser una pieza importante para el club. Para esto, tendrían que deslindarse de un extranjero y poder registrarlo.
“Imaginamos unos movimientos en las ventanas que no acontecieron. Vamos a ver el futuro de Igor, claro, está un poco incómodo y está sufriendo por esta situación, pero todo al final será vital, deberá tener calma porque sigue siendo un jugador bastante importante para nosotros. Sabemos el nivel que tiene, el líder que es, infelizmente tocó esto a él, pero me imagino que falta muy poco para ya estar de forma normal, integrado al grupo y jugando”.
