Después de tantas semanas de total desconexión entre la afición y el banquillo, la llegada de Efraín Juárez renueva la ilusión entre la gente de Pumas, especialmente con la victoria 2-0 en su debut como técnico, dentro de la Concacaf Champions Cup, resultado que el joven estratega dedicó a todos los de “corazón azul y piel dorada”.
Con anotaciones de Robert Ergas y de Rogelio Funes Mori, los universitarios dieron el primer golpe en la Ida de los Octavos de Final y, aunque sea pronto, la esperanza parece regresar a los seguidores de Pumas con la presentación de Efra, quien les dedicó esta primera actuación y se compromete a recuperar el orgullo por sus colores.
NO DEJES DE VERLO | Fan del Real Madrid usó la 93 de Sergio Ramos con Rayados para burlarse del Atlético en el Bernabéu (VIDEO)
“Volver a tu casa siempre es difícil de explicar. Hoy, tras 15 años de haberme ido y llegar aquí como entrenador, es motivo de satisfacción e ilusión”, afirmó Juárez en la rueda de prensa posterior al juego.
“Quiero que la gente se sienta identificada, que se vaya feliz a casa, que sigan contentos de cara al siguiente partido y se sientan orgullosos de ser de Pumas, dándoles siempre el agradecimiento a esta afición exigente y conocedora. Que me reciban así me hace sentir privilegiado”.
Efraín Juárez analiza su primera victoria con Pumas
Con apenas una sesión de entrenamiento en forma para preparar su debut, Efraín Juárez aplaudió lo exhibido por sus jugadores en Ciudad Universitaria este martes, con total compromiso a la idea que buscará impregnar con el paso de las semanas y que cada jugador entienda que puede jugar un papel fundamental porque todos comienzan de cero.
“Me voy hoy ilusionado, más allá del resultado, porque hicimos un partido bastante serio, con el equipo súper compacto tanto en la presión alta como en el bloque bajo, sin espacios entre líneas. Defensivamente, me parece que el bloque se vio perfecto, tenemos mucho por trabajar, pero me ilusiona porque hay un techo muy alto”, mencionó.
“Tengo 26 jugadores que todos saben perfectamente que pueden ser titulares o suplentes. Que cada uno sepa y entienda lo que tiene que hacer en entrenamientos y partidos, que a partir de eso sepan que van a tener un rol y yo darles las herramientas. Necesito que todos estén totalmente comprometidos”.
