En el Barcelona se han de estar dando de topes por la salida de Rafael Márquez, un histórico de la institución como jugador y quien estaba labrando un muy interesante camino como entrenador con el Barça Atlètic, la filial del cuadro catalán, pero todo se derrumbó con la partida del mexicano.
De pelear ascensos y ser protagonistas, con un estilo de juego con el que Márquez está plenamente identificado por su pasado como futbolista, ahora le toca al Barça Atlètic estar pensando en descensos.
La debacle del Barça Atlètic tras la salida de Rafa Márquez
A mediados del 2024, el equipo culé se quedó a un paso de subir a Segunda División con el Káiser en el banquillo. Menos de un mes después, Rafa Márquez confirmó su salida para enrolarse como asistente de Javier Aguirre en la Selección Mexicana, una decisión que le acarreó muchas críticas en el entorno del Barça, con algunos menospreciando su influencia en el grupo.
A nueve meses de distancia de esa decisión, el Barça Atlètic sufre la maldición de Rafa Márquez, pues son último lugar (#20) de su grupo en la Primera RFEF y el segundo peor equipo de toda la liga con 25 puntos en 26 partidos y apenas cuatro victorias en la temporada.
Esta situación llevó al Barcelona a cambiar al entrenador hace unos días. Sergi Milà tomó el cargo en relevo de Albert Sánchez, pero la medida tampoco ha dado resultado porque no ganan desde el 13 de diciembre, aunque sólo está a cinco puntos de la salvación.
En sus temporadas liderando al Barça Atlètic, Rafa Márquez tuvo a sus órdenes a jugadores que hoy integran el primer equipo, como Cubarsí, Gerard Martín, Héctor Fort, Marc Casadó, Marc Bernal, Fermín, Pau Víctor o incluso Lamine Yamal.