Las beneficiarias de la Pensión Mujeres Bienestar, o sus familias, podrían disponer de un pago extra de 1,500 pesos, con la finalidad de brindar apoyo económico inmediato.
Este monto extra es conocido como pago de marcha y se entrega a la persona auxiliar registrada por la beneficiaria, en caso de su fallecimiento en marzo.
Te recomendamos: Hay NUEVA tarjeta del Banco del Bienestar para cobrar tu Pensión o Beca en 2025: ¿Debes cambiarla?
¿Cómo solicitar el pago de marcha de la Pensión Mujeres Bienestar?
El auxiliar registrado deberá notificar el fallecimiento de la beneficiaria en un lapso de dos bimestres siguientes a la fecha de la muerte.
El reporte deberás hacerlo vía telefónica al siguiente número: 800-639-42-64, de lunes a viernes entre las 08:00 y las 21:00 horas, o en fines de semana de 09:00 a 19:00.
Requisitos para solicitar el pago de marcha
Además de reportar el fallecimiento, tendrás que contar con estos documentos:
- Acta de defunción o constancia médica de fallecimiento, emitida por una institución pública.
- Identificación oficial del auxiliar
- Datos personales de la beneficiaria y también del auxiliar registrado
- CURP de la beneficiaria
Estos documentos servirán para validar el pago, mismo que se depositará en la tarjeta del Banco del Bienestar. Es importante señalar que este monto no reemplazará los apoyos bimestrales ordinarios.
Te recomendamos: ¿Cómo pasar de recibir la Pensión Mujeres Bienestar a cambiarla por la Pensión Bienestar 2025?
Documentos para registrarse en la Pensión Mujeres Bienestar
Si cumples con el requisito de edad y quiere inscribirte a este programa, toma en cuenta que te pedirán estos documentos:
- Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, credencial de INAPAM, carta de identidad)
- Acta de nacimiento legible
- CURP (impresión reciente)
- Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses: teléfono, luz, gas, agua, predial)
- Teléfono de contacto (celular y casa)
- Formato de Bienestar (llenado en el módulo)