Efraín Juárez es un técnico mexicano de nueva ola que, a sus 37 años, ya salió campeón con un doblete histórico en Atlético Nacional de Colombia; en apenas cuatro meses logró la gloria en suelo cafetalero, pero salió de forma intempestiva por desacuerdos con su exdirectiva.
Ahora, a medio Clausura 2025 en Liga MX, llegó a Pumas, el club de sus amores, para intentar llevarlos a un sitio más adecuado en la tabla, por la exigencia histórica, razón que lo llevó a contar con el cuerpo técnico de esa gesta colombiana.
Luis Pérez, Alex Larrea y con Guillermo Zaragoza, las mentes que Efraín Juárez consulta y confía, al grado que “de esa oficina soy el más güey, se los digo de corazón. Tengo la fortuna de trabajar con gente que es mejor en muchas cosas que yo".
El lenguaje pintoresco de Efraín es parte de su sello, que está respaldado por los resultados deportivos; hasta ahora, el verbo acompaña el relato.
La realidad es que vivo día a día; no pienso más que en el partido de mañana, en que las cosas tienen que mejorar y van a mejorar. Representamos a uno de los equipos más grandes del país y tienes que aceptar esa responsabilidad. Pumas tiene que pelear y veremos para qué nos alcanza; tenemos que ir paso a paso y recuperar. Tengo fe, estoy confiado, creo mucho en la plantilla y en hacer grandes cosas", dijo el técnico en su casa, después de un fin de semana donde vio a UNAM caer ante Chivas en el último minuto, previo al compromiso de octavos de final en Concachampions contra Alajuelense.
“Alajuelense es un equipo visto y analizado; desde que empezamos a ver la posibilidad de llegar, lo vimos: Es directo, buscan la espalda, juegan al rebote, son profundos, meten a los extremos. Lo tenemos muy claro en sus fortalezas y debilidades, eso lo explotaremos para mañana tener un buen partido. Queremos ver la idea clara”, la tarea que adelantó Juárez en su primer escaparate como timonel de Universidad.
EFRAÍN JUÁREZ RECIBE BUENAS NUEVAS: ¡RECUPERA DOS PIEZAS CLAVE!
No todo fue pesimismo en el barco azul y oro tras la caída ante Guadalajara, ya que Efraín Juárez contará con Jorge Ruvalcaba y Guillermo Martínez ‘Memote’ para enfrentar al Alajuelense.
“Empezamos a recuperar a Memo, a Ruva; trataremos de contar con ellos. Seguramente tendrán minutos; tenemos que ir paso a paso y ver para qué nos alcanza".
Por lo pronto, la escala en Concacaf también le dará paso a Efra rumbo a la reactivación de la Liga MX, donde son el 12° de la general con 11 puntos, aún en una zona rescatable del Clausura 2025, con la Jornada 11 ante un Puebla también abajo en la clasificación (15).




