No hay quien se salve del enojo de la afición del AC Milan al ver a su equipo “en fase terminal”, término utilizado por algunos usuarios de las redes sociales al referirse a una nueva derrota de los Rossoneri, ahora en la Serie A contra la Lazio, que se suma al tropiezo anterior ante el Bologna el jueves y a la eliminación reciente de la UEFA Champions League.
El equipo donde juega el mexicano Santiago Gimenez parece navegar a la deriva en la cúpula más alta, en donde a Zlatan Ibrahimovic ya empiezan a “darle la espalda” una gran parte de los fanáticos, así como a los dueños encabezados por Gerry Cardinale, el magnate estadounidense al que piden se vaya antes de terminar de “matar” al Milan.
RELACIONADA | Santi Gimenez se puede quedar sin un compañero; Chelsea está interesado en Rafa Leao
Prensa italiana critica duramente al Milan de Santiago Gimenez
La Gazzetta dello Sport, el diario deportivo más importante del país titula “¡Pesadilla en Milán!” la crónica del encuentro que terminó con derrota 1-2 de Il Diávolo frente a la Lazio, que anotó en el último minuto el gol de la victoria por medio de un penal cometido por el portero Mike Maignan.
“El Milan se despide definitivamente de su pelea por un lugar en Champions con su tercera derrota seguida del campeonato (…) Un club con una enorme carga de vergüenza, humillación y protesta de los aficionados, que lleno de silbidos San Siro contra todos, los jugadores, el entrenador y la directiva”, publican en dicho medio.
“Crisis Negra para el Milan” publica este domingo Corriere dello Sport, asegurando que a Sergio Conceiçao se le termina el tiempo para intentar rescatar a un club que está lejísimos de sus tiempos de gloria, recordando que son el segundo máximo ganador de la Champions League, torneo en el que no estarán en fase de nocaut tras el adiós prematuro en Playoffs.
Aficionados reaccionan enojados contra el AC Milan; esto dicen de Santi Gimenez
Las críticas llevan como principal receptor al propietario del equipo, el estadounidense Gerry Cardinale, a quien le culpan por despedir a Paolo Maldini, probablemente el máximo símbolo histórico del AC Milan, para darle ese espacio a Ibra como responsable deportivo, fórmula que no ha funcionado.
A Cardinale lo acusan de “estar matando” al Milan con las decisiones de la directiva que él ha puesto. Los fanáticos acusan que hay “jugadores indignos” de portar la camiseta y lamentan que la política de fichajes parezca de equipo “de media tabla”, sin ir por grandes nombres como la historia del club lo exige.
En cuanto a jugadores, Joao Félix es el más señalado porque, comparado con Santiago Gimenez, no ha respondido acorde a las expectativas. Mike Maignan también fue insultado por algunos por ser el involucrado en el penal de último minuto ante la Lazio, que, si bien fue polémico porque no parecía haber contacto deliberado, se arrojó imprudentemente cuando el delantero estaba casi pegado a la línea final.
