¡Il Diavolo ES UN DESASTRE! Santiago Gimenez SUFRE tercera derrota al hilo con Milan, ahora contra Lazio

alt default
Santiago Gimenez ¡Tercera derrota al hilo para el Milan!

Una auténtica pesadilla vivió el equipo del mexicano, que ya había empatado con un jugador menos: ¡Los errores otra vez se comieron a los rossoneri!

Santiago Gimenez jugó todo el partido, se llevó una tarjeta amarilla y vivió el tercer partido consecutivo para el Milan con derrota, después del 1-2 de la Lazio en San Siro.

Primero Torino (2-1), luego Bolonia (2-1) y ahora una Lazio que logró las anotaciones a través de Mattia Zaccagni (28′) y Pedro Rodríguez (97′, de penal).


La diana de la esperanza rossoneri llegó en los pies de Samuel Chukwueze (84′), después de la expulsión de Strahinja Pavlović: Todo se le pudrió a Sérgio Conceição, quien desde la eliminación en Champions League a manos del Feyenoord simplemente no levanta.

MILAN VS LAZIO: ¡EL PARTIDO!

Minuto 2 y Mike Maignan salvó el primer gol para Milan, una pifia en zona baja que desperdició Boulaye Dia; toque suave del 19 cuando enfiló solo contra el meta local.


Al 5’, Nuno Tavares se coló hasta la línea de meta y casi finiquitó su gol: Milan es un desastre en defensa y cualquier pelota se la convierten en opción de anotación.

Ni veinte minutos y Milan tragó saliva cada que Lazio le encontró la espalda a los zagueros; Dia de nuevo se llevó la pelota rumbo a la zona de Maignan, pero ahora sí lo trabaron antes de sellar la diana; incluso, la revisión de la jugada entró en acción y todo se quedó en susto.


Antes de la media hora, (28’) Lazio por fin le sacó los colores al Milan: Acción por derecha de Loum Tchaouna, quien sirvió a Adam Marušić en el movimiento del área; tiro del 77 que atajó Maignan, pero que firmó en el rebote Mattia Zaccagni: 0-1.

Cómo estará la situación para Sérgio Conceição quien solo le dio 36 minutos a un desaparecido Yunus Musah, cambio por el portugués João Félix.

En una de las pocas de peligro que avisó Il Diavolo en el primer tiempo, fue Félix quien intentó una penetración por el centro, espacio que encontró gracias al movimiento de Santi Gimenez al frente; sin embargo, el luso mandó su pelota a un costado del arco de Ivan Provedel.

La desesperación se apoderó de los rossoneri en el segundo tiempo y Christian Pulisic le quitó una opción de gol a Santiago Gimenez, quien se quedó con la miel en los labios cuando la pelota no le llegó por la banda izquierda.

Para el minuto 66’, una polémica acción se generó cuando Nicolò Rovella cometió una carga contra Joao Félix; sin embargo, el árbitro ni el VAR consideraron revisión, una acción que incrementó el nervio en San Siro por una falta en la contra visitante.

Al 67’, una tarjeta roja de Strahinja Pavlović por una patada por atrás a Gustav Isaksen; si de por sí ya era difícil con equipo completo, Milan se complicó la vida de más.

Para redondear otra velada de pesadilla, al 76’ Santiago Gimenez se llevó un cartón amarillo por una patada sin ton ni sin a Rovella, fiel reflejo de la frustración local.

Pero como guion de película de acción, Samuel Chukwueze remató un balón de cabeza por el costado derecho; el 21 clavó su intento en el ángulo superior izquierdo de Ivan Provedel, 1-1 que sacó presión en un hervidero llamado San Siro.

Sin embargo, ese script de filme de horror dictó penal para Milan: Pedro Rodríguez, al 97’, cobró el penal decisivo y hundió aún más al ya de por sí tocado proceso de Sérgio Conceição: 1-2 doloroso para Il Diavolo de Santiago Gimenez.