Gustavo Quinteros, exdirector técnico de los Xolos de Tijuana, protagonizó una agresión en un partido en el futbol de Brasil.
El entrenador argentino fue expulsado en el más reciente partido del Gremio, dentro de la semifinal de vuelta del Campeonato Gaúcho. El equipo de Porto Alegre se midió al Juventude, donde cerca del final el estratega albiceleste perdió los papeles.
Todo se pudrió en el Estadio Alfredo Jaconi; Gustavo Quinteros entró al campo para reclamar al árbitro del choque, por lo que el elemento del Juventude Reginaldo intentó detenerlo, sin éxito.
En la siguiente escena, Quinteros lanzó un manotazo en la cara de Sebastião Enio Santos de Almeida ‘Ênio’, lo que causó una reacción más violenta de ambos bandos; tanto el técnico como el número 32 de Juventude vieron la tarjeta roja.
“Voy a hablar directamente con el árbitro; me agarraron del brazo, traté de zafarme con él encima; me siguieron agarrando y volví a tirar, con más fuerza. No quise golpear a nadie; no me siento culpable de nada, mi intención nunca fue agredir a nadie”, justificó el estratega.
El partido finalizó con el marcador favorable 3-2 en penales para Gremio, después de que en los 90′ de la vuelta de semifinal anotaron Adriano Martins (67′), Luis Mandaca (85′) y Gustavo Martins (97′).
Cabe recordar que Gustavo Quinteros comenzó su labor en los banquillos como timonel del Blooming de Bolivia, previo a su arribo al San Martín de San Juan en Argentina.
Después comandó los destinos de Bolívar y Oriente Petrolero; después tuvo su oportunidad en la Selección de Bolivia, abriéndole la puerta en Emelec de Ecuador; incluso, con currículum en Al-Nassr de Arabia Saudita o Al-Wasl de Emiratos Árabes, sin olvidar a los Xolos de Tijuana. y su destacado historial con Vélez Sarsfield en su nación, con quienes fue subcampeón de la Copa Argentina y salió monarca de la Liga Profesional.