César ‘Chino’ Huerta jugó 85 minutos en el triunfo 0-2 de Anderlecht contra Standard Lieja, dentro de la Jornada 28 de la Jupiler Pro League de Bélgica.
Los goles corrieron a cargo de Thorga Hazard (63′) y Nilson Angulo (88′), con el primero siendo una obra de arte al ángulo del ex Borussia Dortmund.
De esta forma, el Anderlecht del mexicano se afianzó como cuarto de la tabla con 48 puntos, justo en la ventana de clasificación para la ronda de campeonato en el balompié belga.
STANDARD LIEJA VS ANDERLECHT: ¡EL PARTIDO!
Veinte minutos en casa del Lieja y César ‘Chino’ Huerta mostró su iniciativa de sacrificio en defensa; por a banda derecha, el mexicano marcó a los rivales cada que su Anderlecht perdió el balón en medio campo.
Incluso, en las pelotas divididas, Chino Huerta exhibió sus credenciales de lucha y generosidad en el esfuerzo, esas que lo hicieron uno de los últimos futbolistas distinguidos por la afición de Pumas.
Entre el esfuerzo del tricolor y lo errático del ataque local, el partido se fue cero a cero en el primer tiempo sin oportunidades claras de gol para ambos lados, un escenario más que favorable para el Anderlecht.
Segundo tiempo y, al 55’, Chino Huerta fue captado por la repetición cargando con el cuerpo a un contrario en el área; incluso, el tricolor instó al rival a levantarse y no fingir una falta inexistente.
Al 62’, cuando parecía que no pasaba nada en el partido, Thorgan Hazard sacó un golazo de derecha que mandó al ángulo superior zurdo de Gavin Bazunu: 0-1 que gestó en la pared Ludwig Augustinsson.
Ya en la zona límite del complemento, César Huerta dejó su lugar en el campo (85′) para Nilson Angulo, en otro enfrentamiento donde Chino no paró en cuanto a esfuerzo defensivo.
Justo en el instante que ingresó Angulo, el 19 encontró un esférico frente al meta Bazunu y, de rebote en el poste, el árbitro validó que ese balón sí pasó la línea: 0-2 y a pensar en la ronda de campeonato.
¿CUÁNDO VUELVE A JUGAR ANDERLECHT DE CÉSAR ‘CHINO’ HUERTA?
La actividad de Anderlecht de César’Chino' Huerta seguirá el domingo 9 de marzo contra el Westerlo en Jupiler Pro League; después, dándole espacio para el choque contra Cercle Brugge el día 16 del mismo mes.



