Desde principios de año, algunos de los adultos mayores pensionados del IMSS percibieron un aumento en su pago con el concepto de inflación, esto de acuerdo al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC). No obstante, a las personas que no hayan registrado este incremento pueden pedir una revisión ante la dependencia para obtener un monto extra que les corresponde por Ley.
De acuerdo con la Ley del Seguro Social de 1973, los jubilados tienen derecho al aumento en su pensión mensual del 4.21 por ciento por la inflación; es por ello que para todos los que no recibieron el monto exacto, pueden realizar un trámite y con ello su ajuste en el mes de marzo. Este trámite es conocido como “Solicitud de pago de mensualidades no cobradas o reclamo de diferencias en la pensión ante el IMSS”, el cual una vez realizado el IMSS revisará el caso y tratará de brindar una solución permanente.

¿Cómo solicitar el pago extra marzo de la Pensión IMSS?
Para solicitar este pago extra del IMSS debes haber realizado la solicitud del “reclamo de diferencias relativas a la Pensión IMSS”, para ello deberán de contar con su pensión a cargo del Gobierno Federal y pagada a través del IMSS, la pensión vigente en marzo 2025 y acreditar que el pago que no se realizó o no fue por la diferencia justa.
Los beneficiarios de la Pensión IMSS deberán acudir a la Unidad de Medicina Familiar o en la Subdelegación de adscripción de 08:00 a 15:00 horas; ahí podrán aclarar su situación, además tendrán que acudir con identificación oficial con fotografía y firma, acta de nacimiento y número de la pensión vigente.

Tipos de pensiones del IMSS
El IMSS ofrece varias modalidades de pensión:
- Pensión por Cesantía en Edad Avanzada: Para trabajadores de 60 años que han dejado de laborar.
- Pensión por Vejez: Similar, pero para quienes tienen 65 años o más.
- Pensión por Invalidez: Para aquellos que, debido a enfermedades o accidentes, no pueden trabajar.
- Pensión por Viudez, Orfandad o Ascendencia: Para los familiares de un trabajador fallecido.
