Efraín Juárez arribó a la Ciudad de México (CDMX) a tempranas horas del sábado, con la ilusión a tope y las ganas de comenzar su proceso como nuevo director técnico de Pumas. Luego de ganarlo absolutamente todo en Colombia con Atlético Nacional, y salir por problemas con la directiva, el canterano auriazul está listo para tomar las riendas del equipo de sus amores.
Aunque aceptó que tenía ofertas distintas no solo de la Liga MX, sino también del extranjero, Efraín Juárez mencionó que está agradecido con Pumas y que le fue imposible rechazar el llamado que le hizo el conjunto universitario.
“Es mi casa. Los veo y me da felicidad. Me da mucha ilusión poder hoy aportar mi granito de arena a esta gran institución. Amo Pumas… le tengo un profundo agradecimiento. Soy un tipo de la colonia Roma. Si nunca Pumas me hubiera dado la oportunidad, seguramente estaría haciendo otra situación que no fuera futbol. Hoy que Pumas llamó a la puerta, tenía otros objetivos y otros sueños, tenía otras oportunidades… pero cuando la casa te llama, la realidad es que no le puedes decir que no”, explicó Efraín Juárez tras su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Efraín Juárez tendrá un Pumas que represente a sus aficionados
Con la pasión que tanto lo caracteriza en los banquillos, el estratega mexicano mencionó que separará su amor por los auriazules de la exigencia que tiene un club llamado grande en la Liga MX como lo es Pumas.
“No había mucho que hablar. Me hablaron, platicamos, nos juntamos, nos vimos y lo saldamos en media hora: ellos querían, yo quería, tenía mucha ilusión. Tenía ilusionismo porque es mi equipo, es mi casa (…) hace 15 años que me fui del club, hoy regresar es una ilusión (…) se me pone hasta la piel chinita. Estoy muy ilusionado, estoy muy emocionado, estoy feliz y ojalá podamos cumplir los objetivos planteados”.
“No estamos con sentimentalismos. Si Pumas no gana, esté quien esté aquí, es de exigencia... por eso es la grandeza de este club, por eso decido venir aquí. Entiendo lo que la gente quiere (...) no hay sentimentalismos. Aquí hay resultados y exigencias, eso es lo que puedo prometer. Decirle a la gente que se van a sentir representados”, explicó Efraín Juárez.
