Ramón Juárez hoy triunfa en América, pero confiesa: ‘Los 6 meses en Puebla fueron horribles’

alt default
Ramón Juárez en un entrenamiento del Puebla. (@ramonjuarez91)

El zaguero de 23 años reveló que sufrió un calvario cuando estuvo cedido en la Franja porque no jugaba.

Ramón Juárez vive un gran momento con las Águilas del América, club con el que ya levantó cuatro títulos (tres de Liga MX y una Campeones Cup). Sin embargo, el zaguero de 23 años le sufrió en sus inicios a causa de las pocas oportunidades.

En julio de 2021, Juárez fue cedido por las Águilas al Puebla, donde pasó seis meses muy complicados, ya que no tenía cerca a su familia y a sus 20 años apenas pudo disputar un partido con el primer equipo.

Leer más: Al Nassr de Cristiano y Al Hilal cayeron; Al Ittihad y Benzema se acercan al título en la Liga de Arabia

Ramón Juárez recordó el calvario que vivió en Puebla

El defensor del América contó en una entrevista con Mediotiempo que el último semestre de 2021 fue muy complicado, pero el apoyo de su padre fue clave.

“Casi no lo cuento mucho, pero los seis meses en Puebla que pasé sin jugar un solo minuto fueron horribles y lejos de mi familia todavía más. Fue muy complicado, me bajoneaba mucho, lloraba mucho con mi papá y platicaba mucho con él“.

Juárez contó que había salido del Nido justamente para tener más actividad en Primera División, pero en la Franja las cosas tampoco salieron como esperaba; de hecho, solo jugó un minuto con la Franja.

“Recuerdo sobre todo esos seis meses en Puebla de mucha tristeza, de mucho llorar, de ver que te habías salido de América para ir a buscar minutos en Primera División y ver que no los conseguía (...) para mí fue un golpe muy fuerte“.

Juárez logró sobreponerse y ahora triunfa con las Águilas

Juárez señaló que no se dio por vencido y siguió trabajando tras su mala experiencia en el cuadro camotero. Finalmente, tuvo su gran oportunidad con las Águilas y hoy puede presumir que ya levantó tres veces el título de la Liga MX.

“Creo que siempre tuve en mi cabeza el querer salir adelante, echarle ganas. Siempre tuve mi sueño muy fijo, más allá de que es mi sueño, es mi profesión y es de lo que yo voy a vivir, entonces yo sabía que tenía que salir así como la gente le echa ganas a su universidad porque va a ser su carrera, así el futbolista", mencionó Juárez en Mediotiempo.