Místico es sin duda uno de los luchadores más reconocidos de México dentro y fuera del país, famoso por lo que ha hecho en la lucha libre nacional y el de Estados Unidos, pero también por su relación con Fray Tormenta.
Sergio Gutiérrez Benítez, mejor conocido como Fray Tormenta fundó un orfanato del que han surgido profesionistas y hasta luchadores; al respecto, se creía que Místico era uno de ellos, además de ser su alumno en el pancracio, pero el exluchador lo desmintió.
‘Místico no salió de la casa hogar de Fray Tormenta’
“Yo nunca fui su maestro, la verdad, tengan en cuenta que la lucha libre es un negocio, entonces, Paco Alonso Lutteroth, en paz descanse, me habló y me dijo, ‘hay un chamaco que tiene muchas cualidades, quisiéramos que lo apadrinaras y digas que salió de la casa hogar’ y así fue”, declaró Fray Tormenta en entrevista para FOX Sports.
“Lo apadrinamos, pero este muchacho ya luchaba, es hijo de Miguel Uribe, Dr. Karonte, pero nunca lo conocí (antes); se le dio el nombre de Místico junto con los del Consejo Mundial de Lucha Libre. Lo presentamos como que fue cachorro de la casa hogar, pero nunca lo fue”.
Fray Tormenta está seguro de que haber apadrinado a Místico en su momento permitió que el Príncipe de Plata y Oro pudiera tener el éxito que consiguió, pero no tiene ningún sentimiento negativo contra él, sino lo contrario, incluso se dice contento por su colega.
“Pero sí, creo que Místico no hubiera sido Místico sino fuera respaldado por que salió de la casa hogar de los Cachorros de Fray Tormenta, nunca lo hubiera sido”, explicó.
“Qué bueno que supo aprovechar todo lo que le dio la empresa. Me han llegado a preguntar que si él nos ha mantenido; no, nunca nos ha dado ni un solo centavo, ni tampoco le he pedido, pero qué bueno que tenemos un personaje tan importante”.
Fray Tormenta lleva un año sin poder ver debido a diversos problemas, entre ellos glaucoma, pero cuando puede aún acude a la Arena México acompañado de la familia que lo cuida, uno de los cachorros de su casa hogar que actualmente pelea como Fray Tormenta Jr. y que tiene una hija que también va a las peleas como Tormentita.
“Cuando voy a la Arena México, voy a escuchar porque ya no puedo ver, pero (Místico) me saluda, se toma fotos con Tormentita, es su ídolo, y me abraza, pero hasta ahí, somos grandes amigos”.
La relación entre Místico y Fray Tormenta fue llevada a los cómics, cuando el Príncipe de Plata y Oro tuvo su propia historieta, en la que cuentan que su maestro fue el Padre Fray Tormenta.

