La aventura europea de Vitor Roque está a punto de terminar. El delantero brasileño llegó con gran cartel a España a principios de 2024, cuando lo fichó el Barcelona, sin embargo, la sorpresa rápidamente se fue diluyendo, tanto, que regresará a su país.
De acuerdo con el periodista Fabrizio Romano, el combinado azulgrana logró que se rompiera el préstamo de Roque con el Betis para recibir una millonada del Palmeiras, club que incorporará al delantero para afrontar de la mejor forma competiciones como el Mundial de Clubes.
Vitor Roque volverá a Brasil y Barcelona recibirá una millonada
Según el reporte del periodista italiano, Barcelona y Palmeiras llegaron a un acuerdo, así que Vitor Roque se unirá al combinado brasileño en las próximas horas.
El combinado azulgrana recibirá 25 millones de euros y podría percibir cinco extras en caso de que el ariete cumpla ciertos objetivos con su nuevo club; por si fuera poco, los Culés se reservaron una cláusula de reventa.
Leer más: ¡Le ‘copiarían’ al América! Cruz Azul podría ser local en Puebla para el partido contra Pumas
Aunque en la operación también estuvo involucrado el Betis, terminó cediendo porque el Barcelona le compensó con un 30 por ciento adicional del pase del exculé Ez Abde, así que a los verdiblancos ya les pertenece el 80 por ciento de la carta del extremo.
Asimismo, el brasileño habló con Manuel Pellegrini, DT del Betis, para que aceptara romper el préstamo, ya que no quería ser una alternativa ofensiva, sino un titular indiscutible, así que el estratega lo dejó ir.
Vitor Roque, el fichaje fallido del Barcelona
Aunque forzó la llegada del brasileño en enero del año pasado, el Futbol Club Barcelona decidió prescindir de Vitor Roque, por quien pagó 30 millones de euros al Athletico Paranaense, según Transfermarkt.
Tigrinho llegó con gran cartel al combinado azulgrana, sin embargo, las oportunidades escasearon, por lo que solo pudo disputar 16 partidos, en los que marcó dos goles.
Los Culés no estaban convencidos con el rendimiento del brasileño, así que decidieron enviarlo al Betis para que se fogueara, pero en el cuadro verdiblanco tampoco se asentó, así que prefirió volver a su país con el Palmeiras, donde espera romperla.
