Pensión IMSS: Jubilados recibirán AUMENTO del 15% a partir de MARZO si tienen PAREJA; ¿quién y por qué?

alt default
Aumento de la Pensión IMSS (Especial)

Dentro de la Pensión IMSS para adultos mayores, es posible incrementar el pago mensual por medio de su pareja; proceso para tener más dinero

Después de una vida de trabajo, los adultos mayores que gozan del pago de la Pensión IMSS buscan opciones para aumentar el dinero que reciben mensualmente, por ello, hoy les tenemos una buena noticia, pues pueden tener 15% extra.

Jubilados pueden acceder a un incremento en su pago mensual del 15%, sólo con el hecho de registrar a su esposa o esposo, siendo un proceso sencillo que les será de utilidad; te contamos cómo hacerlo.

Te recomendamos: SEP anuncia SUSPENSIÓN de clases el 27 y 28 de FEBRERO para alumnos de primaria y secundaria

Aumento del 15% en la Pensión IMSS a estos jubilados

De acuerdo con los lineamientos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hoy en día es posible acceder a un aumento del 15% gracias a la esposa/o o concubina/o de los jubilados, mediante las Asignaciones Familiares.

Si te encuentras bajo el Régimen de la Ley del 73 (cotizaste antes del 1 de julio de 1997), puedes acceder a este beneficio de la Pensión IMSS, donde por registrar a tu pareja en las Asignaciones Familiares, obtienes 15% adicional al total que te depositan al mes.

alt default
Aumento del IMSS (Especial)

Esto sólo aplica para quienes están en la modalidad de Cesantía en edad avanzada o Vejez; debes acudir a tu Unidad Familiar más cercana y presentar tu identificación oficial vigente, credencial ADIMSS, comprobante de domicilio no mayor a 3 meses, CURP y copia certificada del acta de matrimonio o Constancia Testimonial del concubinato.

Para tener un ejemplo de esto, si recibes un pago mensual de 10 mil pesos, con el registro de tu pareja, se elevará a 11 mil 500 pesos, por ese 15% adicional.

Te recomendamos: Pago mensual de 12 MIL PESOS con tu tarjeta INAPAM: Requisitos y cómo inscribirte para obtenerlo

Ojo, en el momento en que tu pareja pierda la vida, dicho aumento se va a cancelar, por lo que volverás a recibir el pago original de la Pensión IMSS.