¡Oh là là por el mexicano! Erik Lira está EN LA MIRA del NIZA en Ligue 1; ya fue sondeado

alt default
Erik Lira Allianz Riviera, el estadio donde juega el Niza de la Ligue 1.

El mediocampista de Cruz Azul llama la atención en el futbol de Francia, una nación donde ya hubo tricolores.

La Ligue 1 de Francia tiene un historial de mexicanos en su competencia, y un jugador de Cruz Azul está en su órbita como eventual refuerzo.

De acuerdo a Carlos Rodrigo Hernández, reportero de FOX Sports, “Erik Lira está en la mira del futbol europeo; ya ha sido sondeado por el equipo francés Niza”.


Erik Lira firmó en enero de 2022 como elemento de La Máquina, aún bajo el mando del peruano Juan Reynoso; antes, el medio tricolor vistió las camisetas de Rayos del Necaxa y Pumas.

En el presente Clausura 2025, Erik Antonio Lira Méndez ya sumó 7 partidos con 6 como titular, incluido 1 gol y 585 minutos; además, en el plano de la disciplina, acumuló 4 tarjetas amarillas.


En el presente campeonato galo, Niza está peleando el segundo lugar con 43 puntos, a 3 del Marsella (46), ambos detrás del París Saint Germain; OGC, por lo pronto, se mantiene en zona de clasificación para UEFA Champions League.

OGC NICE: UN CLUB CON 121 AÑOS DE HISTORIA

Olympique Gymnaste Club de Nice (OGC Niza) fue fundado el 9 de julio de 1904 con su época dorada en la década de 1950: cuatro campeonatos nacionales, dos Copas, dos cuartos de final de la antigua Copa de Europa y la final de la Copa Latina.


Además, para la campaña 2024-2025, el club galo creó su camiseta especial del 120 aniversario, diseño encardo a su marca patrocinadora Le Coq Sportif.

alt default
Olympique Gymnaste Club de Nice En 1920

¿QUÉ MEXICANOS YA JUGARON EN LA LIGUE 1 DE FRANCIA?

Eugenio Pizzuto fichó con el Lille en Ligue 1 por allá del 2020; además, salió campeón, pero no vio ningún minuto en el campo, solo fue convocado para el primer equipo en tres ocasiones.

Previamente, Rafael Márquez marcó a una generación con el Mónaco, un fichaje que se dio en el borde del nuevo milenio (1999); de ahí, historia conocida en Barcelona, convirtiéndolo en uno de los mejores jugadores mexicanos.

El último representante destacado en suelo galo fue Guillermo Ochoa, quien defendió los colores del Ajaccio a partir del 2011, donde pasó tres temporadas y aquel fatídico descenso.

alt default
Rafael Márquez En su etapa con el Mónaco