La Ligue 1 de Francia tiene un historial de mexicanos en su competencia, y un jugador de Cruz Azul está en su órbita como eventual refuerzo.
De acuerdo a Carlos Rodrigo Hernández, reportero de FOX Sports, “Erik Lira está en la mira del futbol europeo; ya ha sido sondeado por el equipo francés Niza”.
Erik Lira firmó en enero de 2022 como elemento de La Máquina, aún bajo el mando del peruano Juan Reynoso; antes, el medio tricolor vistió las camisetas de Rayos del Necaxa y Pumas.
En el presente Clausura 2025, Erik Antonio Lira Méndez ya sumó 7 partidos con 6 como titular, incluido 1 gol y 585 minutos; además, en el plano de la disciplina, acumuló 4 tarjetas amarillas.
En el presente campeonato galo, Niza está peleando el segundo lugar con 43 puntos, a 3 del Marsella (46), ambos detrás del París Saint Germain; OGC, por lo pronto, se mantiene en zona de clasificación para UEFA Champions League.
OGC NICE: UN CLUB CON 121 AÑOS DE HISTORIA
Olympique Gymnaste Club de Nice (OGC Niza) fue fundado el 9 de julio de 1904 con su época dorada en la década de 1950: cuatro campeonatos nacionales, dos Copas, dos cuartos de final de la antigua Copa de Europa y la final de la Copa Latina.
Además, para la campaña 2024-2025, el club galo creó su camiseta especial del 120 aniversario, diseño encardo a su marca patrocinadora Le Coq Sportif.

¿QUÉ MEXICANOS YA JUGARON EN LA LIGUE 1 DE FRANCIA?
Eugenio Pizzuto fichó con el Lille en Ligue 1 por allá del 2020; además, salió campeón, pero no vio ningún minuto en el campo, solo fue convocado para el primer equipo en tres ocasiones.
Previamente, Rafael Márquez marcó a una generación con el Mónaco, un fichaje que se dio en el borde del nuevo milenio (1999); de ahí, historia conocida en Barcelona, convirtiéndolo en uno de los mejores jugadores mexicanos.
El último representante destacado en suelo galo fue Guillermo Ochoa, quien defendió los colores del Ajaccio a partir del 2011, donde pasó tres temporadas y aquel fatídico descenso.




