Real Madrid comunicó la muerte de Javier Dorado Bielsa (17 de febrero de 1977), un exjugador que participó con el primer equipo entre el año 1999 y 2000.
“Durante las dos temporadas que defendió la camiseta del Real Madrid, Javier Dorado ganó 1 Copa de Europa, la Octava en París (2000)”, agregó la misiva de los merengues sobre un elemento que pasó por las filas del Mallorca y el Sporting de Gijón en LaLiga de España.
En Gijón, Javier Dorado se puso la camiseta en 152 encuentros oficiales y anotó dos goles.
LA ANÉCDOTA DE JAVIER DORADO Y EL PENAL FALLADO EN EL MUNDIALITO CONTRA NECAXA
Javier Dorado Bielsa fue uno de los participantes en el antiguo formato del Mundial de Clubes, una edición del año 2000 que se jugó en Brasil, donde Real Madrid disputó un histórico choque ante los Rayos del Necaxa.
El duelo entre el equipo merengue y los Rayos correspondió al tercer lugar del certamen, donde el equipo mexicano sorprendió por su futbol y dinámica.
El Estadio Maracaná fue testigo del triunfo 4-3 en los penales para el cuadro tricolor, después del 1-1 en el tiempo reglamentario.
Raúl clavó el primero a los 15′ del crono, después, Agustín ‘Tin’ Delgado lo empató al 58′.
Ya en la tanda de penales, los cobradores arrancaron con un elemento muy recordado por los culés: Samuel Eto’o clavó el primero; en su turno, Sergio Vázquez igualó para los mexicanos.
En los pies de Iván Helguera llegó el 2-1 blanco, con Salvador Cabrera dejando una pifia desde el manchón; sin embargo, Steve McManaman también falló en su chance y Luis Pérez lo igualó a dos goles.
Fernando Morientes tomó el esférico y colocó el 3-2, con el mítico Alex Aguinaga dándole a los Rayos un tanto de pura fe; al final, fue Javier Dorado (Q.E.P.D) quien no firmó su diana y le dio la gloria a Tin Delgado para el 3-4 del cerrojazo.


