El West Ham venció este jueves por 2-0 al Leicester del exjugador y hoy entrenador neerlandés Ruud van Nistelrooy, quien suma su quinta derrota consecutiva como técnico de los Foxes, que se mantienen en decimonovena posición de la Premier League, con 17 puntos, a cinco de la salvación (Wolves, 22 puntos).
Por los Hammers apareció como titular el mexicano Edson Álvarez, quien cumplió con una buena participación ante uno de los rivales más endebles de la liga inglesa; fue reemplazado al minuto 66 por el español Carlos Soler, ya con el partido resuelto a su favor.
Entérate: Chivas: Óscar García sigue hospitalizado en San Luis y no viaja a la CDMX para el duelo ante Pumas
Edson Álvarez, con 150 partidos en Europa
De esta forma Edson Álvarez celebró 150 partidos en ligas europeas, pues disputó 97 encuentros con el Ajax en la Eredivisie y ahora suma 53 en la primera división británica con el West Ham, donde se asienta en la segunda parte de la campaña.
Con esto complementa una notable semana que inició hace unos días con una exhibición defensiva en el sorprendente triunfo 1-0 sobre el Arsenal, con lo que ahora se alejan de la pelea por la permanencia, en la que sí se mantiene de lleno el Leicester.
Además recupera confianza luego de pasar semanas complicadas que incluso lo pusieron en la zona de rumores de salida, pues el AS Mónaco de Francia reconoció que ofertó por Edson, pero no alcanzaron un acuerdo para llevarlo a la Ligue 1, prefiriendo pelear un sitio en Inglaterra.
Puedes leer: Concachampions: Así quedan los octavos de final con los rivales de los equipos de la Liga MX ya definidos
Los goles del West Ham y la condena del Leicester
Los de Graham Potter dominaron de inicio a fin y ya en el minuto 21 se adelantaron en el marcador, gracias a un tanto del checo Tomas Soucek de rechace, una ventaja que se amplió justo antes del descanso (m.43), tras un gol en propia meta del danés Jannik Vestergaard.
Con el 2-0 a favor, el West Ham estuvo cerca de conseguir un resultado más abultado en el segundo tiempo, aunque pecó de falta de puntería, a diferencia del Leicester, que no encontró continuidad en su juego y apenas creó peligro a los de Potter.
Con información de EFE
